miércoles, 13 de abril de 2022

GUÍA PARA CITAS RÁPIDAS Y SEGURAS

 GUÍA PARA CITAS RÁPIDAS Y SEGURAS 


Por: Gustavo Patiño* 

En las últimas semanas hemos visto cómo varias personas LGBTI han sido asesinadas con un alto grado de violencia. En Medellín y Cali, estos casos responden a homicidios sistemáticos, en los que se observa el mismo modus operandi: los asesinos buscan a sus víctimas por medio de aplicaciones de citas como Grindr, Scruff, Tinder, Bumble, Taimi, Adopta un man, etc. 



Si bien estos crímenes no pueden quedar en el olvido y las autoridades deben dar respuestas claras con respecto a las investigaciones y -más importante aún-, frente a nuestra seguridad, nosotros también podemos ayudar a cuidarnos entre nosotros mismos.

No podemos permitir que acciones violentas como éstas, nos expongan a recibir señalamientos o a la satanización de nuestras prácticas sexuales. Las app de citas que se crearon específicamente para la homosocialización, crear lazos de amistad, un encuentro casual, o algo más. No podemos permitirnos a nosotros mismos, ni a la sociedad en general, violentar nuestros cuerpos y nuestras libertades. 

Es por eso que, en esta ocasión, junto a mis amigas Caro @opinometra y Kata @ktachaparro, diseñamos esta guía para que la tengas en cuenta a la hora de salir con personas que conozcas en alguna de estas aplicaciones.

Es un manual útil, rápido y sencillo tanto para hombres como para mujeres, sin importar su orientación sexual,  identidad, o expresión de género.    



1. HABLEMOS CLARITO

Dí sin tapujos lo que buscas (hablar, salir, sexo casual…). Con ello, podrás filtrar en tiempo real y ver si la persona está en tu misma onda, de no ser así: NEXT. Perfiles es lo que hay. 



2. ESCOGE LUGARES PÚBLICOS

Para un encuentro, siempre será la MEJOR OPCIÓN ir a parques, centros comerciales, restaurantes, cafés, bares. Evita encerrarte o ir a lugares extraños, mucho menos a una casa.  



3. CUÉNTALE A TU COMPINCHE 

Avisa a tu mejor amigo, amiga, o a esa persona de total confianza que saldrás con alguien. Comparte el perfil o datos de tu acompañante y el lugar de encuentro. Como dicen las mamás, “AVISE DONDE VA A ESTAR, CON QUIÉN, Y REPÓRTESE”.



4. EN EL SITIO 

Al llegar, valida que la persona que ves, sea la del perfil de la app; si no es así, por más guapa o atractiva que esté, HUYE DE AHÍ.




5. COMPARTE TU UBICACIÓN EN TIEMPO REAL 

Con esa persona de total confianza y trata de contactarla cada cierto tiempo, más aún si cambias de lugar. Nunca sabemos qué pueda pasar  



6. CUIDA TU BEBIDA 

Vigila tu vaso o botella en todo momento. Si vas al baño, termínala.

BANDERA ROJA SI ESA PERSONA ES INSISTENTE EN TRAER ELLA MISMA LA BEBIDA O EN QUE TOMES MUCHO, tómalo como una señal de aviso.




7. ¿LA COSA SE PUSO SEXUAL? 

Por último, si vas a tener sexo con esa persona, recuerda protegerte y que tú decides hasta donde llegar, qué te gusta y qué no. EL SEXO DEBE SER SEGURO, SENSATO Y CONSENSUADO.




BONUS

Si vas en transporte (público, taxi, Uber) y sientes que algo anda mal o te sientes en peligro: LLAMA A ALGUIEN, indica por donde vas, dile que ya se ven. Los criminales se alimentan de nuestro miedo y silencio, no se los demuestres.



Así como con mis amigas diseñamos juntos esta guía, en caso de estar en esos momentos en que no nos sentimos seguros, ellas se han convertido en parte de mi red de apoyo y yo de la de ellas. Busca también tu red de apoyo y afecto; en esas personas podrás encontrar la compañía necesaria ante cualquier situación tensa o de peligro, allí encontrarás ese cariño y empatía que nos permitirá en su momento evadir una agresión, sobrellevarla, o denunciarla.

Juntos somos fuertes, no callemos, naturalicemos cuidarnos y que nuestra respuesta al miedo no sea el silencio.






Por Gustavo Patiño

Productor artístico y columnista
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito

Bogotá DC.

Lee sus columnas aquí




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT