lunes, 25 de abril de 2022

CRIMENES de 6 personas de la comunidad LGBT+ en Medellín se relacionarían entre sí, confirmó la Fiscalía

Homicidios de al menos 6 personas de la comunidad LGBT+ en Medellín se relacionarían entre sí, confirmó la Fiscalía

El ente acusador aseguró que hay coincidencias en los asesinatos que probarían que están vinculados de alguna forma




El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que 6 de los 7 casos de homicidio contra la comunidad LGTBIQ+ que se han registrado en Medellín en lo corrido de 2022, estarían directamente relacionados entre sí.


Según Barbosa, pese a que estos crímenes fueron considerados como sistemáticos de acuerdo con las investigaciones adelantadas, hasta el momento desconocen cuál habría sido el rol exacto de los victimarios en cada uno de esos asesinatos.


”Cuando hablamos que no estamos mirando caso a caso, sino en situación, es porque podemos estar encontrando una situación que pueda tener en algunos casos una coincidencia. Para eso ahondamos en estrategias investigativas con grupos de investigación judicial que nos permitan arribar y resolver el caso como ya se hizo en Apartadó”, subrayó el fiscal.


Ante estos hechos que están poniendo en riesgo la vida de la comunidad gay en la capital antioqueña, el fiscal general hizo un llamado a las personas a que sean responsables con las aplicaciones móviles de citas, como por ejemplo Grindr, a través de la cual los ciudadanos pertenecientes a la población LGTBIQ+ buscan pareja, con el fin de evitar finales trágicos.


“Es necesario que la ciudadanía sepa que dentro de esas estructuras están involucrados asesinos y personas vinculadas a organizaciones criminales que afectan los derechos de la ciudadanía”, afirmó Barbosa a la vez que dio a conocer que, ante esa racha de crímenes en Medellín, se creo un grupo especial en la ciudad para enfrentar las agresiones contra la comunidad LGTBIQ+.

Por su parte, la delegada de seguridad territorial, Luisa Obando, informó que, frente a esos crímenes que se han venido registrando en la ciudad de Medellín, se delegó un equipo de profesionales compuesto por médicos forenses, psicólogos e investigadores, quienes estarán a cargo de esclarecer dichos asesinatos y promover la defensa de los derechos de la comunidad gay.

De acuerdo con el fiscal Barbosa, a la fecha, en la capital antioqueña se han logrado esclarecer el 50 % de los homicidios de la comunidad LGTBIQ+, lo que representó un aumento respecto al 2021, cuando la cifra fue de 24 %. Respecto al esclarecimiento de feminicidios en Medellín, el funcionario aseguró que se ha logrado un 100 %, mientras que, en casos de homicidios de mujeres, sostuvo “hemos logrado el 60 % (de esclarecimiento).”


Hallan muerto dentro de una habitación en Medellín a un hombre de la comunidad LGTBIQ+

El último crimen contra un integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Medellín, se registró el pasado miércoles 20 de enero. Según informaron las autoridades locales, en horas de la mañana hallaron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de la habitación de una pensión donde residía en el barrio Prado Centro, Comuna 10 de la capital antioqueña.

Información preliminar conocida por Minuto 30, indicó que, el hombre de aproximadamente 60 años, al parecer llevaba cuatro días sin ser visto. El dueño de la residencia fue quién lo encontró sobre su cama, sin signos vitales y en estado de descomposición, y con una almohada y cobija sobre su cabeza.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá comunicó que, por ahora, continúan investigando la muerte del miembro de la comunidad LGTBIQ+ pues, en los primeros reportes, no se hallaron signos de violencia. Las autoridades así mismo trabajan para identificar al hombre, ya que cuando hicieron el levantamiento de su cuerpo se encontraba indocumentado.


21 de Abril de 2022


GUÍA PARA CITAS RÁPIDAS Y SEGURAS

https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/04/guia-para-citas-rapidas-y-seguras.html


Claves de PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO en aplicaciones de ligue sexual

https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/04/claves-de-prevencion-y-autocuidado-en.html 




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT