jueves, 7 de abril de 2022

Primera feria laboral incluyente para personas diversas en Colombia

 

Primera feria laboral incluyente para personas diversas en Colombia

+ de 40 EMPRESAS

+ de 1600 VACANTES

En tiempos de POST COVID, la gente en Colombia merece nuevas y mejores oportunidades de las que, hasta hoy, ha tenido... especialmente si hablamos de poblaciones diversas que requieren ser más visibilizadas, más incluidas y mejor tratadas.

En atención a lo anterior y en alianza con un grupo sólido de entidades territoriales, organizaciones de base y empresas de gran trayectoria, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio LGBT de Colombia han organizado la 1a. Feria laboral incluyente para personas diversas en Colombia.


La Cámara de Comercio de Bogotá - CCB y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia - CCLGBTCO firmaron un convenio para fortalecer la diversidad, la inclusión y la equidad en las empresas de Bogotá y los 49 municipios donde la CCB tiene influencia.

Razón por la cual, el viernes 8 de abril de 2022, las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, ubicadas en la Calle 67 # 8-32/44, serán el epicentro de esta gran feria de empleabilidad destinada para personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas - LGBTIQ+ en Colombia.

Tanto la Cámara de Comercio de Bogotá como la Cámara de Comercio LGBT de Colombia - CCLGBTCO confirmaron que esta primera feria laboral incluyente, llamada EXPO Talento Diverso, tendrá inicio a las 9:30 a.m. y la entrada será completamente GRATUITA, producto de los esfuerzos mancomunados de estas dos prestigiosas entidades.

La iniciativa busca generar vínculos entre personas y empresarios que están comprometidos con las políticas de inclusión y el establecimiento de lazos laborales con la comunidad LGBTIQ+.

Según las cifras más recientes del DANE (GEIH, febrero 2022), entre abril y diciembre de 2021, la población LGBTI presentó una tasa de desempleo promedio de 15,2 %, mientras que para el resto de la población fue del 13 %, lo que refleja una brecha de 2,2 puntos porcentuales.

Por lo que este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de la población LGBTIQ+ en Colombia, creando estrategias que faciliten la empleabilidad en entornos de trabajo diversos e incluyentes, y que aporten a la consolidación de empresas más productivas y competitivas.

Según el portavoz de la ALIANZA de las dos cámaras, a saber: CCB & CCLGBTCO, la Feria cuenta con la participación activa de empresas como: Grupo Aval, Ecopetrol, Falabella, IBM, Grupo Éxito, Lec Lee, Terpel, Jhonson and Jhonson, Wom, Diane & Geordi, Xperia, Diageo, Indra, Teleperformance, Quiromar, Aptuno, Theatron y Grupo Energía Bogotá.

Esta feria laboral tiene un enfoque diferencial para personas LGBTIQ, sin embargo, todos son bienvenidos en asistir y buscar oportunidades de empleo formal en una respetuosa convivencia con la diversidad sexual.

¡Los organizadores de la feria esperan el arribo de al menos 1500 personas!

La Cámara de Comercio de Bogotá - CCB ratifica su compromiso con la inclusión de todos los grupos poblacionales a través de acciones puntuales y de alto impacto, como lo es esta feria laboral que le dará la oportunidad, a personas diversas, de acceder a empleos formales en ambientes laborales incluyentes.

Los invitamos a participar cordialmente de esta jornada ferial en la que las ofertas de empleo, la formación, el observatorio laboral y el ranking nacional de empresas incluyentes, serán los principales protagonistas.

MAYORES INFORMES a través de la página web de EXPO Talento Diverso .

¡Participa de esta primera feria laboral incluyente y sé parte del creciente movimiento empresarial que cada día valora y respeta más las diferencias de sus Talentos!





OrgulloLGBT.co es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.






+info: 








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT