viernes, 2 de marzo de 2018

MUJER TRANS DE 86 AÑOS ABRE PRIMER ALBERGUE PARA ANCIANOS LGBT EN MÉXICO

Mujer trans de 86 años abre primer albergue para ancianos LGBT 


A los 86 años de edad, la activista transexual, Samantha Flores, ha abierto el primer albergue para adultos mayores LGBT en México, creando un espacio- seguro donde sean libres de ser ellos mismos. Un lugar sin juicios. Un lugar sin discriminación.



A diferencia de la mayoría de los ciudadanos de la tercera edad en México, muchos homosexuales y personas trans no tienen familia a la cual  recurrir, lo que los deja más solos y  vulnerables durante los últimos capítulos de sus vidas. Algunos incluso “regresan al clóset” para volver a conectarse con amigos y familiares que pueden haberlos rechazado anteriormente.



El hogar se llama Laetus Vitae, y es para personas mayores de 60 años. Flores está solicitando fondos a través de Donadora para mantener la casa en funcionamiento, la cual se abrió a principios de 2018. Actualmente hay dos huéspedes, y tiene la capacidad de albergar hasta diez personas. El albergue se mantiene mediante donativos y el primer monto sólo alcanzó para la renta del local y algunos arreglos, sin embargo se necesitan más recursos para lograr el sueño de Samantha.

En el Día Internacional contra la discriminación, aplaudimos la labor de Samantha, quien es un agente de cambio para la comunidad LGBT y está ayudando a crear un mundo más igualitario y tolerante.

Para más información sobre el proyecto de Samantha visita. https://www.vidaalegre.org

Sitio Fuente: ONU

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT