miércoles, 28 de marzo de 2018

Las Tetas de Emma Watson, lo políticamente "correcto" y la Libertad


Ya hace poco más de un año que la siempre recordada Hermione Granger dejo ver a luz pública sus pechos, quiero traer a colación esta historia para demostrar que tan libre somos hoy en día.


Por Iván Felipe Bohórquez*


Debo suponer que cuando la actriz francesa de 27 años, quien a la edad de 5 años fue a vivir a  Oxford (Inglaterra) y desde los 11 nos enamoró en Harry Potter; decidió posar sin sostén para la emblemática revista Vanity Fair, no llego a pensar que la tacharían de hipócrita, o que su trabajo como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres se llegara a ver opacado por una bruma de mujeres feministas quienes la acusaron de haber tergiversado el pensamiento feminista.  Lo que ellas asumían es que Emma Watson al dejar en descubierto su cuerpo por el afamado fotógrafo Tim Walker, son contrarios a sus discursos feministas y que Watson no había entendido de qué se trataba el feminismo.  












Esto causo tal revuelo que las redes sociales como siempre se encendieron.  La que lanzó no la primera piedra, pero si una de las más grandes fue la presentadora y columnista del Daily Mail Julia Hartley-Brewer, la misma que hizo tambalear el puesto del ministro de Defensa británico Michael Fallon por haberle tocado la rodilla; ha salido a decir que lo que Emma hizo es reprochable, y lo dio a entender con el siguiente tweet: “Feminismo, feminismo … brecha salarial de género… ¿Por qué, oh por qué no me toman en serio?… el feminismo … ¡Oh, y aquí están mis tetas!”







Julia Hartley-Brewer





Sin embargo, la actriz de ascendencia británica, no se quedó callada y respondió en entrevista con la agencia Reuters: "No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo. El feminismo es sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también".




La actriz quien ha liderado grandes actividades filantrópicas tales como la campaña de club de lectura feminista y el proyecto 'Books on the Underground', o liderar la misión #HeForShe que promueve la igualdad de género e inspira a los hombres y a los niños a ser agentes del cambio a la hora de reducir la brecha de género; ha demostrado que tu cuerpo es tuyo y nadie puede decidir por ti sobre lo que puedes hacer con él.


Ahora me pregunto ¿Acaso la gran Simone de Beauvoir estaría de acuerdo? ¿No se supone que el feminismo se trata de libertad?



Considero a término personal, que ahora lo políticamente correcto nos ha aprisionado alguna de nuestra libertad, y eso es de alarmarse porque, al fin y al cabo, después de tantos años de lucha y de compromiso con la igualdad, debemos replantearnos si quizás como comunidad nos hemos acusado mutuamente de hipocresía y con ello nos hemos no solo desunido, también hemos descuidado nuestra libertad.


La libertad, a término personal, va más allá de mi cuerpo, o de la percepción que los demás tengan de él.  Creería yo que se trata de amarme tal y como soy, sin que me interese la opinión de los demás, la libertad de sentirme autónomo en mis decisiones y en mi propio ser.





Ahora te toca a ti.  Quiero que mires las fotos que realizó Emma Watson para Vanity Fair titulado Cover Story: Emma Watson, Bella rebelde; y me des tu opinión ¿se justificó tanto escándalo por estas piezas de arte?




No dejes de compartir este articulo si te gusto. Recuerda que siempre estaré atento a tus comentarios J




Por Iván Felipe Bohórquez*.

https://ivanfelipebr.wordpress.com/
Twitter: @pipe_on
Facebook: /IvanFelipeBR
Instagram: @ivanfelipebr
LinkedIn: Iván Felipe Bohórquez




Fuentes:








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT