viernes, 16 de marzo de 2018

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá del 16 de marzo al 01 de abril

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se viste de cultura y será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los bogotanos, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.

Consulta la programación del Festival en www.festivaldeteatro.com.co y para la compra de boletería individual, ingresa a la página www.tuboleta.com o llama al call center 5936300.







¡Más de 700 artistas en el Desfile inaugural del 
Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá!




Una puesta en escena itinerante en homenaje el teatro colombiano es el protagonista del desfile inaugural de la edición 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El Desfile está organizado por la compañía Ensamblaje Teatro, a cargo del experimentado artista Misael Torres, quien ha puesto en escena cerca de 50 espectáculos para sala, calle y espacios no convencionales. 

El Río de la memoria, como se ha bautizado el homenaje, abrazará a los amigos del teatro, en esta fiesta que acoge Bogotá.

Este año el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá(FITB) cumple 30 años, el cual festejará con las 21 compañías nacionales e internacionales invitadas, junto con las muestras de circo, teatro familiar, comedia, danza, mimos y cantautores que conforman el teatro de calle. 

Alrededor del Desfile, habrá fotografías que rinden homenaje a quince maestros del teatro colombiano y que están entre comparsa y comparsa.

A las 12 del día, antes de iniciar, los grupos realizarán un ritual de encuentro con las fuerzas expresivas y los elementos, en el Parque de los Periodistas, para consagrar el desfile a la memoria y a la ciudad. 

A las 3:00 de la tarde se iniciará el Desfile, creado por más de 500 artistas del teatro, la danza y la música.

Los invitamos a ver, sentir y participar de este evento sumándose a la Comparsa Mayor, compuesta por los que quieran acompañar la fiesta del teatro. Los invitamos a conformar un río de gente, un río de vida, un río de imaginación, un río teatral. 





Recorrido: 

Parte del Parque de los Periodistas, bajando por el Eje Ambiental hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana. Al finalizar, los cómplices del teatro conformarán La Comparsa Mayor, y, junto al público, se transformarán en un verdadero Río de gente.

Participan grupos de teatro de calle, como Ensamblaje Teatro, Teatro Experimental De Fontibón –TEF-, Tercer Acto, Gota de mercurio, D.C. Arte, Teatro Tierra, Tecal, Vendimia, Ciclo Vital, Luz de luna, Esperanza de los remedios, Chiminigagua, La Huella, Il-Viandante y Arte sin Pausa.
Las comparsas Barrio Comparsa (Medellín), Gerardo Rosero (Nariño), Bem  (Bogotá), Raíces Quimbayas (Bogotá) y Municipio de Mosquera.
Y las bandas musicales: Tocaima, La Guaria Fantasma y JiPiYam y RaSPaCaniLLa.
Todos ellos, a través de sketches, harán paradas para involucrar al público.
Fecha: Sábado 17 de marzo, 3:00 p.m.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT