miércoles, 7 de marzo de 2018

LITERATURA: "Como esta tarde para siempre" de Jaime Manrique "Una lección sobre el amor, sobre la vida y la muerte...Una realidad entre homosexualidad e iglesia".

Planeta Libros nos sorprende con el lanzamiento de la Novela "Como esta tarde para siempre" de Jaime Manrique escritor, ensayista y poeta barranquillero. Esta obra  es "Una lección sobre el amor, sobre la vida y la muerte...Una realidad entre homosexualidad e iglesia".






Como esta tarde, para siempre
Jaime Manrique
Una lección sobre el amor, sobre la vida y la muerte
Sinopsis,
Lucas e Ignacio son dos jóvenes seminaristas que muy pronto reconocen que están enamorados. Esta novela cuenta su historia de amor, mientras desmitifica temas como el enamoramiento entre dos hombres —porque el amor es el amor: siempre doloroso y conmovedor— y la fe religiosa —que no depende tanto de la confianza absoluta sino de la incertidumbre que no cesa—. Pero también es una novela en donde se encara la Colombia de estos años, que se va revelando a través del servicio que ejercen este par de sacerdotes en comunidades asoladas por la guerra y la desesperación.

Esta es una lección sobre el amor, sobre la vida vivida siempre a contracorriente y también sobre la muerte —pues Lucas e Ignacio han tomado la decisión de buscarla juntos—, pero sobre todo es una bella fábula, inspirada en hechos reales, acerca de cómo en un país arrinconado por sus miserias el sosiego espiritual sólo se consigue en la comunión con los demás.

Jaime Manrique regresa con una novela vital sobre el país, pues sus años de residencia en Estados Unidos no han eclipsado su vibrante conexión con las imágenes y los paisajes de Colombia, que quedan acá tan bien retratados. La prosa del autor, invadida por su poesía, marca con esta novela un punto muy alto dentro de su narrativa. Manrique ha conseguido que la de Lucas e Ignacio sea una historia de amor implacable.

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 280
Precio $42.000

Twitter: @PlanetaLibrosCo




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas