jueves, 1 de febrero de 2018

Stefano Gabbana un homosexual poco ortodoxo

Que seas un diseñador exitoso, que se te salga la pluma de vez en cuando, que salgas con súper modelos y que además no permitas que se te llame gay, eso quizás se pueda definir con un simple #DGfamily. 





Por Iván Felipe Bohórquez

La firma de modas italiana Dolce & Gabbana es una de las más populares en los últimos tiempos, es reconocida a nivel mundial y sus pasarelas impactan, sino pregúntenle a Maluma, quien estuvo recientemente en una de ellas.  Pero más allá de su ya reconocida popularidad y la distinción que la alta moda mundial los acredita, detrás del popular D&G hay dos cabezas muy visibles.






Dominico Dolce y Stefano Gabbana han estado juntos desde 1985, sus creaciones han dado la vuelta al mundo e inclusive son los preferidos de la primera dama de los Estados Unidos Melanie Trump.  Pero no es aquí donde empieza la polémica que con poca regularidad rodea a estos dos caballeros.

Para empezar, podemos remontarnos a la entrevista que esta dupla le concedió a la revista italiana Panorama, en donde al preguntarles por la formalización de una familia ellos argumentaron que la tradicional es la que debe reinar en nuestra sociedad “No hemos inventado nosotros la familia. La Sagrada Familia la convirtió en un icono, pero no es una cuestión religiosa o social: un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos. Úteros de alquiler, casi elegidos por catálogo. Y después ve a explicarles a estos niños ¿quién es la madre?”




Pero por si fuera poco, la pelotera no termina ahí, en otra de las muchas entrevistas que Stefano Gabbana concede, esta vez para Vogue, aduce que el acoso sexual no es violencia con sus declaraciones: Luchino Visconti le pidió a Helmut Berger y Alain Delon que se metieran en la cama ... pero escucha, tú decides. Es verdad. Todo el mundo sabe. Después de 20 años dices, ‘¡Ah! ¡Me tocó el culo! “Esto no es violencia”.  Su entrevista concluyo con que, la tendencia de hoy en día es el sexo, pero según él, el sexo es algo antiguo, por eso estas conductas no son violentas.


A esto le siguió; la cantante Miley Cyrus publicó en su Instagram una foto de su hermano Braison Cyrus quien había desfilado para D&G invitado gracias a la campaña que la firma italiana hizo con millennials de todo el mundo; pero en el post también dio un mensaje para los diseñadores: “Posdata D&G, estoy TOTALMENTE en desacuerdo con vuestras políticas … pero apoyo el esfuerzo de su compañía por celebrar a los jóvenes artistas y darles una plataforma para dejar que todos vean su luz brillar”. 



Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el 



Si bien aún no se tiene claro si a las políticas a las que se refería Cyrus eran las declaraciones de ambos sobre los "niños sintéticos" y la adopción por parte de familia homo parentales, o por el hecho de que Dolce y Gabbana es de las principales marcas diseñadoras que visten a la esposa del Presidente republicano Donald Trump, siendo ella seguidora de la demócrata Hillary Clinton, y más cuando ella demostró su descontento con la victoria de Trump.  

La respuesta de Stefano Gabbana fue contundente: “Somos italianos y no nos preocupamos por la política ¡y menos todavía por la americana! Hacemos vestidos y si piensas que puedes hacer política con un post, es simplemente algo ignorante. No necesitamos tus posts o tus comentarios así que la próxima vez, ¡ignóranos, por favor!”.


Y cómo si el tratar de ignorantes al público no fuera poco, Stefano Gabbana decora con una cereza el pastel.  


Para una reciente entrevista que le concedió al portal Corriere Della Sera, admitió que no le gusta que lo llamen gay, “No quiero que me llamen gay, soy un hombre. Me parece increíble que este término todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre (…) La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual”







Pero estas mismas palabras fueron utilizadas nuevamente por el diseñador italiano en una respuesta a uno de sus fans cuando Gabbana publico una imagen de Melania Trump en la víspera de Año Nuevo acompañada de su marido el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en donde agradecía: “Gracias a la Primera Dama. Ella es una mujer Dolce & Gabbana #madeinitaly”


Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el



El fan reacciono con el siguiente comentario: Triste cuando un diseñador gay no se preocupa de que otros grupos sean reprimidos”.  A lo que muy airado diseñador de 55 años respondió: “¡No me llames gay, por favor! ¡Soy un hombre! ¡A quién amo es mi vida privada!”.  Pero como si esto fuera poco, Stefano Gabbana trato de ignorantes a aquellos que no estaban de acuerdo con su respaldo a la primera dama de EE.UU.  Al parecer esta palabra le es de mucho agrado y la utiliza como escudo frente a sus comentarios un poco impetuosos.


Si bien en algo tiene razón Stefano Gabbana, y me refiero a la libertad con la que quiere llevar su vida y con lo cual estoy de acuerdo en cuanto uno sea feliz y haga respetar sus ideales; también debo decir que el milanés quizás se sobrepasa al, primero ofender de una manera tan balurda indicando que aquellos que no están de acuerdo con él somos ignorantes

Todos tenemos derecho a vivir nuestra vida como mejor nos parece, pero ¿no sería bueno que personalidades tan importantes y tan influyentes apoyaran a su propia gente? ¿Por qué no empecinamos en crear algún tipo de endofobia en lugar de apoyarnos conjuntamente?

¿y tú qué piensas sobre imponer los ideales individualistas por encima del bien común?






Twitter: @pipe_on
Instagram: @pipe_on






Fuentes y fotografías:
Cuenta oficial de Stefanno Gabanna en Instagram.
Aciprensa.




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT