En estos días me he sentido especialmente triste y la razón es la crueldad que se tiene para tratar a nuestros niños y niñas. Los que me conocen saben que no tengo hijos, Dios sabe cuánto me hubiera gustado tenerlos pero bueno el asunto es que no es noticia nueva el que día a día los niños y niñas sean víctimas de nosotros, los adultos.
No concibo la posibilidad que un padre o madre con tal de hacer daño a su pareja, lastime a un niño!!!!!. Porqué ellos tienen que pagar las desavenencias de la pareja?.
Siempre he pensado y sentido que un hijo es el regalo mas preciado que Dios puede conceder, es una gran responsabilidad, es la oportunidad de guiar, de amar, de proteger entre muchas cosas más a otro ser humano. En mi trabajo todos los días veo situaciones y escucho historias tan desoladoras, tan fuera de lugar, que me pregunto carajo!!!! que estamos haciendo con nuestros niños y niñas, como es posible que se llegue al abandono, negligencia, el abuso, descuido y hasta provocar la muerte de un ser inocente?.
Por Dios!!!! Se están perdiendo la oportunidad de compartir, de aprender de esos grandes maestros que son esos pequeños seres!!!!. El dinero no compra momentos, estamos fabricando un futuro vacío, con padres y madres ausentes, con falta de amor, de valores, solo quedan corazones vacíos y miradas perdidas, niños y niñas inseguros. Los pequeños de cada una de nuestras familias merecen algo mucho mejor.
Tengo hijos del corazón: mis sobrinos y los chiquitines que todos los dias veo y por quienes vale la pena buscar un mejor futuro. Ustedes que pueden disfrutenlos, amenlos, cuiden de ellos, no los dejen solos, no permitan que problemas ajenos a ellos los alejen de la maravilla de ser padres. Ser padre o madre es olvidarse un poco de uno mismo para darse a la mejor profesión del universo.
Pido disculpas si hay ideas diferentes, pero hoy sentí la necesidad de dar a conocer mi inconformismo. Por más sonrisas, miradas picaras, respuestas inteligentes, por mas gritos de alegría y carcajadas en nuestras vidas, por mas pelotas saltarinas en las salas de las casas, por todos y cada uno de mis hijos del corazón.
Gabriela Bejarano
Activista, feminista - Colombiana
Twitter @gaksama
0 comentarios :
Publicar un comentario