lunes, 26 de febrero de 2018

PARA SABER QUÉ OPINAN LOS CANDIDATOS SOBRE LA IGUALDAD nos Unimos a campaña VOTO POR LA IGUALDAD en el marco de las Elecciones 2018


OrgulloLGBT.co SE UNE A VOTO POR LA IGUALDAD


Conscientes de la fatiga de la política tradicional, de las promesas incumplidas y del descrédito de la política que aleja al ciudadano de la participación electoral cada elección, los miembros de  www.orgullolgbt.co saludamos el esfuerzo que realizan organizaciones no gubernamentales por los derechos LGBT quienes han iniciado la campaña VOTO POR LA IGUALDAD 2018.





Teniendo en cuenta que un voto informado y responsable es clave en los procesos electorales que se avecinan en Colombia  (Congreso de la república 11 de marzo, elección Primera Vuelta Presidencial mayo 27 y segunda vuelta presidencial 17 de junio), decidimos desde @OrgulloLGBT unir esfuerzos  y apoyar acciones que busquen el fortalecimiento del sistema democrático en el país.

QUÉ ES VOTO POR LA IGUALDAD ?

Surge VOTO POR LA IGUALDAD #VotoIgualdad , con el apoyo de la Fundación FESCOL, como un aglutinador desde la sociedad civil y por la participación política para la garantía de derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y aliadas de las diversas formas de construcción de género y sexualidades no normativas.

La campaña emplea una interesante herramienta de seguimiento a los aspirantes a ocupar escaños en el Congreso y a llegar a la Casa de Nariño.  

Según se informa en el portal http://votoporlaigualdad.com/ se nutre de la participación de los candidatos y candidatas que se vayan sumando a la iniciativa contactando a la campaña a través del sitio web y que activamente hablen sobre su posición (con diez publicaciones o más) a través de su cuenta de Twitter con el HT #VotoIgualdad .

Para complementar la información, las organizaciones que forman parte de la campaña deben realizar:

1. Seguimiento a las redes sociales (Facebook y Twitter) de los y las candidatas al Senado de la República y Cámara de Representantes.

2. Envío de correos electrónicos a los y las candidatas con información sobre el Voto por la Igualdad y preguntas sobre igualdad y no discriminación.

3. Revisión de páginas web disponibles de los y las candidatas y candidatos para conocer sus posturas sobre el tema de igualdad y no discriminación.

4. Mapeo de candidatos y candidatas que forman parte de grupos poblacionales (Mujeres, afrodescendientes, indígenas, LGBTI, personas en situación de discapacidad, etc.).

Al tiempo que se invita a la ciudadanía a seguir la campaña a través de su sitio web http://votoporlaigualdad.com  y de las redes sociales de las organizaciones que hacen parte de esta. 


NUESTRO COMPROMISO DEMOCRÁTICO

El año 2018, representa un reto mayor en lo que a decisiones democráticas se refiere, ya que o se continúa el rumbo hacia la reconciliación nacional y el desarrollo de los acuerdo de paz o se hacen trizas los acuerdos y se da vuelta al pasado con los peligros que ello acarrea. 

También la nueva dirigencia política deberá tomar decisiones fundamentales sobre la situación fronteriza por la llegada de cientos de miles de hermanos venezolanos a nuestro país.

Necesitamos además acciones visibles que garanticen e impulsen la igualdad entre los géneros, el respeto a la diferencia, el desarrollo socio económico y auto sostenibilidad de las comunidades y habitantes en temas como la salud, la educación, el trabajo digno.

En marzo, mayo y junio las y los colombianos tendremos en las manos la decisión de elegir a los próximos representantes en los poderes legislativo y ejecutivo, sin embargo, en muchos ciudadanos el desinterés por lo público impera lo cual es preocupante.

Es importante VOTAR y hacerlo mirando bien a quien se elige, para qué se elige y cómo se elige; determinar muy bien qué clase de plataforma política se propone y cuál es la que le sirve a nuestro país en esta coyuntura; todo lo anterior sin olvidad que el voto debe ser libre y no condicionado por el "amiguismo", un contrato o una ayuda económica o material. 



Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde nuestra plataforma comunicativa @OrgulloLGBT nos unimos a la iniciativa VOTO POR LA IGUALDAD, haremos perfiles de candidatos aliados de la igualdad y estaremos circulando entre nuestros mas de 70.000 seguidores en redes sociales y 2,600.000 lectores en www.orgullolgbt.co piezas de la campaña y consejos sobre el proceso democrático colombiano.

Más información de política en twitter @VotoLGBT


Infórmate y vota por candidatas y candidatos que apoyen e impulsen la igualdad y la diversidad. PARTICIPA de esta campaña usando el hashtag #VotoIgualdad #Elecciones2018 








http://www.votoporlaigualdad.com
http://www.votoporlaigualdad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT