martes, 6 de febrero de 2018

¿Por qué salir del armario en este año?

Muchos deben estar con la pregunta en su cabeza: “¿por qué debo salir del armario este año?”. Y aunque salir del armario tiene mucha tela de donde cortar, vamos a empezar el por qué debes salir. 

Ya pronto en otro escrito te hablaré del cómo, qué hacer antes, durante y después. Mientras, conversemos del por qué y es que siempre los por qué generan mejores resultados y motivan.



Salir del armario es el proceso o el acto de revelar la identidad y los deseos que se mantenían hace algún tiempo ocultos hasta entonces. Es dejar de “vivir en secreto” para comenzar a vivir en plena libertad de tu orientación sexual. Muchos se preguntarán de si se gana “algo” saliendo del armario y por supuesto que la respuesta es “SÍ”. Es por ello que he analizado y con la ayuda de la lectura de sacar algunos por qué debería ya ir preparando terreno y aceptar la idea de salir del armario en este año.

Empecemos que es tu responsabilidad ser feliz. Naciste para ser feliz y la felicidad comienza cuando nos conocemos y nos aceptamos tal y como somos. Tu orientación sexual es parte de ello. Tienes que aceptarte, amarte y vivir con una consciencia tranquila. Y es que cuando se vive en el armario, constantemente, estas expuesto a situaciones incómodas como: “mira, te voy a presentar a mi prima que es soltera” (obvio que no te interesa la prima de quién sea o por más buenota que esté), “¿cuándo voy a conocer a tu novia?” (cuando en todo caso deberían preguntarte por un novio), “oye nunca has presentado a una jeva” (y es que nunca la conocerán, porque a ti te gustan los hombres también). Por ende, una vez sales del armario puedes dejar de aparentar alguien que no eres.

Otras de las razones porque debes salir del armario es que ya no tendrás miedo a que “te descubran”, a que te rechacen y ya no sentirás inseguridad. Una vez verbalices tu orientación sexual verás tomo más claro, literalmente, es como si te estuvieses quedando ciego y te pones unos lentes o unos espejuelos. La vida misma se encargará de quitarte o ponerte personas en tu camino para hacerlo más llevadero y que puedas vivir en plenitud. Adicional, podrás descubrir quien te ama de corazón y realmente. Algunos puede que te acepten tal y como eres… toda una #EmmOzura llena de colores y viviendo feliz, y  otros puede que te digan “conmigo no toques el tema”; ahí descubrirás quién es quién.

Mereces vivir en plena honestidad contigo y con los demás. La transparencia y el amor no deben ser juzgados. Y es que no deberías estar escondiendo a quién ames o a quién desees. Si estas viendo la película Mr. & Mrs Smith tienes todo el derecho del mundo de decir que te vuelve loco Brad Pitt y no Angelina. Mereces decir y hablar de ese muñeco que te vuelve loco y que no te puedes sacar de la cabeza. Si tienes pareja no tienes porque estar escondiéndola, restringiendo o estar en stress si sales con él por temor a que te vean y se haga pública tu orientación sexual. Tienes todo el derecho de poder salir a esos lugares del ambiente, bailar hasta que las piernas no te den más y disfrutar sin miedo alguno.

Además que vas a poder tener mejores relaciones sentimentales. Ya no tendrás que presentar a ese novio como “tu roomate” o como “tu pana”, sino como lo que es realmente, tu pareja. Y de estar soltero, hay mi amor, puedes salir a la conquista si deseas y con toda la libertad del mundo. Créeme que cuando empiezas a conocer a un muñeco que ya ha salido del armario y le dices que aún no vives tu homosexualidad con plena libertad es un bajón como de 10 chocolates. Sí, y es que muchos no estamos dispuestos a “jugar” un juego que no nos es justo y no tenemos que mentirle a tus familiares y/o amigos.

Es de valiente poder salir del armario expresar tu orientación sexual, es necesario para ti. Al final, ser uno mismo es bueno para uno mismo, porque ser feliz y estar satisfecho por quien eres realmente es tu deber en esta vida.

Y por si acaso… el armario debe ser solo para la ropa y los zapatos 
#EmmOzura.


Ámate… ámate tanto que no tengas más remedio que repartir amor a todos los que te rodean.



Por EMMANUEL IRIZARRY 
@emmanuelirizarr 
Actor Productor Empresario

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT