En Colombia DISCRIMINAR SE PAGA CON CÁRCEL...
Condenados esposos por discriminar y ultrajar a una pareja de la comunidad LGTBI en Chinchiná (Caldas).
26 meses de prisión y multa por valor de 10.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes, fue la condena que recibieron Luis Alberto Meza García y Luz Helena García Naranjo, dos esposos declarados responsables del delito de hostigamiento agravado por su orientación sexual en concurso.
El 22 de enero del año 2015, una pareja de integrantes de la comunidad LGBTI denunció que constantemente era discriminada y ultrajada por su diversidad.
Los afectados señalaron que, inicialmente, tuvieron empatía con todos los copropietarios del conjunto residencial ubicado en la vereda La Muleta de Palestina (Caldas), donde vivían; sin embargo, la convivencia se vio afectada cuando los vecinos descubrieron que compartían con una unión LGBTI.
Los testimonios recopilados indicaban que Luz Helena García Naranjo, con Biblia en mano, pedía a la pareja que se marchara y permanentemente la increpaba. El hostigamiento fue en aumento y las partes comparecieron ante la Inspección de Policía. Allí llegaron a un acuerdo, que fue incumplido por los esposos.
La Fiscalía conoció que en las asambleas de copropietarios y en las juntas de administración, Luis Alberto Meza García manifestaba que “un gay no podía ser administrador del condominio” y pasaba por distintas casas para pedir a los residentes que expulsaran a los integrantes de la comunidad LGTI.
Con suficiente evidencia, la Fiscalía venció en juicio a los esposos Meza García. El Juzgado 2° Penal del Circuito de Chinchiná (Caldas) respaldó el material recopilado en las investigaciones y concedió a los sentenciados la suspensión condicional de la ejecución de la pena principal por un período de prueba de tres años.
PAAM/JARG
Viernes, 09 de Febrero de 2018
0 comentarios :
Publicar un comentario