miércoles, 21 de febrero de 2018

Esa Primera Cita…


Este escrito es como un "for dummies" homosexual para todo aquel que lo necesite. Muchos de nosotros los muñecos solteros estamos abiertos a tener diferentes dates con diferentes hombres que nos llame la atención. 

Y es que esto va después de algunas largas conversaciones con esa persona, ya sea por alguna aplicación, red social o en persona que hayamos conocido por casualidad. 

Y voy a hablar sobre las citas para conocernos, no voy a entrar en el índole sexual por esta ocasión. ¿Cómo lo hacemos? Pues honestamente no es ninguna ciencia, es igual que cualquier pareja heterosexual, me refiero a ir a comer, tomando vinos juntitos e ir al cine.



Para esa primera cita prefiero lugares como un restaurante, bolera, ir a comer (¿ya lo mencioné antes? ¡ja!), algún road trip. ¿Por qué estos? Pues, yo que soy muy parlanchín y me gusta hablar hasta por los codos. 

Ver el "delivery" de la otra persona, me fijo en las miradas, reacciones, etc. Es mucho más fácil para poder entablar conexión con esa persona. 

Aunque hay otros que que prefieren el cine, museo, una buena obra teatral, alguna exposición y  pues en estas opciones la comunicación es un poco limitada, bueno, se supone que si vas al teatro atiendas la pieza, o la película que hayan escogido… se supone. 

Con algunas personas que he conversado también me comentan que exposiciones son excelentes, porque así tienen tema de qué hablar y no esa primera cita no se convierte como si fuese una entrevista de trabajo.

Otros consejitos…

Llega con tiempo, no hay cosa que más moleste que la tardanza. Eso es respetar el tiempo también de la otra persona.

Ponte la ropa que entiendes mejor te queda. Así te sentirás seguro y todo va a fluir de maravilla. 

Bueno, esperemos en los santos y en el universo.

Deberías estar al día con los temas principales de donde vives, casi siempre sale algún tema de actualidad y de lo que está pasando en el país. Que no te pongan el sello de desinformado.

El sentido del humor nunca falla. Que otra persona se ría de tus ocurrencias o chistes no tiene precios. 

Si no se repite la cita, de seguro se acordará de ti. Créeme.

Sé tú. Eres irrepetible y es la forma más cómoda de poder fluir.

Que no se convierta en un issue quien va a pagar en esa primera maricacita. Casi siempre me voy con esta mentalidad: si fui quien propuse la cita, pago yo o como mínimo, mitad y mitad. Ese soy yo… tú eres tú. La generosidad es sexy. Una opción que tienes a la hora del pago puede ser: “vale, pagas tú, pero en la otra invito yo”. Así también das pie forzado a que le hablarás a la persona luego de eso para coordinar una segunda cita.

Ojo, ve abierto a… esa primera cita no significa que tiene que ser la persona con la que vayas a entablar una relación sentimental. Puede ser que sea una vez y ya, puede que se conviertan en unos buenos panas, o que simplemente se repitan las citas, pero se quede en el aire, no pasa nada. Recuerda que tú siempre eres el que estableces los límites y sabes qué es lo que realmente quieres para tu vida.

De corazón a corazón #EmmOzura

P.D.:

No olvides suscribirte a mi página  emmanuelirizarry.com

Déjame saber qué te pareció este escrito. Para mi es importante tener tu feedback e intercambiar comentarios.

Ámate… para que puedas amar realmente a los demás.

FEBRUARY 21, 2018




Por EMMANUEL IRIZARRY 
@emmanuelirizarr 

Actor Productor Empresario
http://emmanuelirizarry.com


2 comentarios :

Me gustó el artículo y concuerdo en buscar actividades que propicien la conversación para que no se convierta en entrevista de trabajo, como bien lo dijiste

¡Qué bueno que fue de tu agrado Anónimo! jejee

Un fuerte abrazo #EmmOzura.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT