sábado, 27 de junio de 2015

Estados Unidos dijo "I DO" y aprobó matrimonio para homosexual - Triunfo del Amor "LOVE WINS"


El Tribunal Suprema de Estados Unidos legalizó en todos los estados de ese país el matrimonio entre parejas del mismo sexo, tras 40 años de lucha de la comunidad Lgtb de ese país.











El decreto que reglamenta el matrimonio gay en EE. UU. no entrará en vigor de manera inmediata, debido a que la corte le da unas tres semanas a la parte derrotada para solicitar una reconsideración. 

El número de estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo ha aumentado de manera significativa. Apenas en noviembre solo una tercera parte de los estados lo admitían.

Existen cerca de 390.000 matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos, de acuerdo al Instituto Williams de UCLA, que rastrea la demografía de los estadounidenses gay y lesbianas. Otras 70.000 viven en estados en los que no se les permite casarse actualmente, pero se casarán dentro de los próximos tres años, señaló el instituto. Casi un millón de parejas del mismo sexo, casadas o no, viven juntas en Estados Unidos.

"Al formar una unión en matrimonio, dos personas se convierten en algo más grandioso que lo que eran antes”.EFE

"No existe unión más profunda que la del matrimonio", escribió el juez Anthony Kennedy, estuvo acompañado por los cuatro jueces más liberales de la corte. 

"El matrimonio representa un amor que puede sobrevivir a la muerte. No habríamos entendido a estas parejas si decimos que faltan el respeto a la idea de matrimonio". 

"El deseo de estas parejas no es que les condenen a vivir excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Exigen la igualdad de derechos ante la ley. Y la Constitución les concede ese derecho". 

"No hay ninguna unión más profunda que el matrimonio, que representa los más altos ideales de amor, fidelidad, devoción, sacrificio y familia. Al formar una unión en matrimonio, dos personas se convierten en algo más grandioso que lo que eran antes”. "

"Muchas parejas homosexuales han proporcionado el cariño y la protección de un hogar a sus hijos, ya sean biológicos o adoptados. Sin el reconocimiento y la estabilidad que ofrece el matrimonio, esos niños sufren el estigma de saber que sus familias son de alguna manera inferiores". 

"Las leyes vigentes a este respecto dañan y humillan a los niños de parejas del mismo sexo". 

"Las parejas exigen la igualdad de derechos ante la ley. Y la Constitución les concede ese derecho". 


EEUU se suma a la veintena de países que admite matrimonio gay
El primer país en aprobar el matrimonio homosexual fue Holanda

Estados Unidos se sumó hoy a la veintena de países del mundo que han legalizado el matrimonio gay, después de que el Tribunal Supremo fallase a favor de la legalización de este tipo de uniones en todo el país.

Las adhesiones más recientes corresponden a Irlanda, donde ganó el sí al matrimonio homosexual el pasado mes de mayo y el reciente respaldo de la Corte Suprema mexicana.
Con anterioridad al histórico fallo judicial de hoy, 37 estados de EEUU y el Distrito de Columbia, donde se halla la capital del país, Washington, aceptaban legalmente este tipo de uniones.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo, que ahora cumplen diez años de vigencia en España, son un hecho en Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Reino Unido (en Inglaterra, Gales y Escocia), Luxemburgo, Brasil y México.

Asimismo han sido aprobados, aunque no han entrado en vigor, en Finlandia, Eslovenia e Irlanda.
El primer país en aprobar el matrimonio homosexual fue Holanda, mediante una ley aprobada en septiembre de 2000 y que entró en vigor en abril de 2001, día que se celebraron en Amsterdam las primeras cuatro bodas de personas del mismo sexo.

Le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; Noruega y Suecia, en 2009; Portugal, Islandia y Argentina, en 2010; y Dinamarca, en 2012.
Estas uniones fueron reconocidos en 2013 por la vía judicial en Brasil y aprobadas mediante leyes en Uruguay, Nueva Zelanda y Francia.

Reino Unido las autorizó con una ley que fue sancionada por la reina Isabel II en julio de 2013, aunque las bodas no comenzaron a celebrarse hasta el 29 de marzo de 2014 y sólo en Inglaterra y Gales.

Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas, y Escocia aprobó, en febrero de 2014, su propia ley, que entró en vigor a finales de ese año.

En 2014 también legislaron sobre esta materia Luxemburgo y Finlandia. La ley de Luxemburgo se aprobó en junio de 2014, entró en vigor el 1 de enero de 2015 y permitió al primer ministro, Xavier Bettel, contraer matrimonio en mayo, convirtiéndose en el primer jefe de Gobierno europeo casado con una persona de su mismo sexo.

En Finlandia, el Parlamento aprobó la legalización en noviembre de 2014, aunque no entrará en vigor hasta 2017.

Irlanda ha sido el primer país en autorizar las bodas gays mediante un referéndum que, celebrado el pasado 23 de mayo, dio el “si” con el 62 % de los votos.
Con anterioridad, Croacia y Eslovenia sometieron el asunto también a referéndum, aunque en ambos casos con resultado negativo.

En Eslovenia, sin embargo, el Parlamento aprobó en marzo pasado una enmienda legal que otorga a los homosexuales el derecho de contraer matrimonio y adoptar hijos, y que deberá ser ratificada por el presidente del país, Borut Pahor.

En el último mes, también ha abierto la puerta a los matrimonios gays México, donde ya se venían realizando en la capital y en los estados de Quintana Roo y Coahuila, y donde rige una decisión de la Corte Suprema que los permite cuando se tramitan ante un juez.
También desde mayo, las islas Pitcairn ya permiten este tipo de matrimonios y Groenlandia -perteneciente al reino de Dinamarca- acordó a finales de mayo adoptar la ley danesa y así, desde el 1 de octubre, las parejas homosexuales podrán dar el sí quiero.

TODO SOBRE EL MATRIMONIO GAY

El matrimonio entre personas del mismo sexo en EEUU era legal ya en 37 estados y el Distrito de Columbia, bien mediante resoluciones judiciales, por leyes promovidas por el poder legislativo del estado o por votaciones populares.

Hay además países que no reconocen el matrimonio gay, pero permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos similares a los del matrimonio, aunque sin esa denominación.

Este es el caso de Alemania, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Colombia, Israel y algunas regiones de Australia.

La adopción por parte de parejas homosexuales está aceptada allí donde está legalizado el matrimonio homosexual, con algunas excepciones como Portugal; y también en otros países, como Israel o Malta.

No obstante, según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) todavía hay 75 países del mundo en los que las relaciones homosexuales están penadas, e incluso se castigan con la pena de muerte en ocho de ellos.


La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera arcoiris

- La Casa Blanca se ha iluminado este viernes con los colores de la bandera arcoiris, símbolo del 'orgullo gay', para celebrar su reconocimiento del matrimonio homosexual.


- La Corte Suprema ha anulado la potestad para prohibir los matrimonios homosexuales que tenían algunos estados del país.

La Casa Blanca se ha iluminado en la noche de este viernes con los colores de la bandera arcoiris, símbolo del 'orgullo gay', para celebrar el reconocimiento del matrimonio homosexual por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El perfil oficial de Twitter de la Casa Blanca ha compartido una imagen del edificio junto a la siguiente frase: "América debe estar muy orgullosa", con una etiqueta con el lema 'El amor gana'.

Además, la cuenta de la Casa Blanca en esta red social había sustituido previamente su imagen de perfil por un logotipo creado especialmente para la ocasión, en el que aparece la residencia presidencial con los colores del arcoiris, los mismos que después se han proyectado sobre su fachada.

Con el fallo de la Corte Suprema, los estados ven anulada su potestad para prohibir los matrimonios del mismo sexo. Asimismo, el dictamen convierte estas uniones en un derecho constitucional.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido este mismo viernes ante la nación minutos después de conocerse el dictamen del Tribunal Supremo para celebrar una decisión que "ofrece a todos los americanos la dignidad del matrimonio" y reafirma la protección de todos ante la ley "sin importar a quién amen".

"Qué triunfo tan extraordinario. Qué reivindicación de la creencia de que la gente normal puede hacer cosas extraordinarias", ha declarado Obama, quien ya se ha puesto en contacto con el principal impulsor del caso a favor del matrimonio homosexual, Jim Obergefell, quien desde el principio ha perseguido que el Supremo le reconozca como viudo de su compañero durante 21 años, John Arthur, ya fallecido.

"Hoy podemos decir sin ningún tipo de dudas que nuestra unión es un poco más perfecta. El amor es el amor", ha declarado el presidente de Estados Unidos. "Y cuando todos los americanos son tratados como iguales, somos un poco mas libres", ha añadido.

Obama, que ha rendido homenaje a los "héroes anónimos" que han defendido la libertad de matrimonio, concluyó que este dictamen "es consecuencia de incontables pequeños actos de valor realizados por millones de personas que han peleado durante décadas".

"El auténtico cambio es posible, como es posible también un cambio de rumbo en cuerpo y alma porque, a pesar de todas nuestras diferencias, somos más fuertes cuando estamos unidos", terminó Obama.

(EuropaPress)

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas