jueves, 10 de octubre de 2013

Benedetti demanda al Estado por violación a derechos de parejas LGBT


El senador Armando Benedetti demandó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, al Estado Colombiano por violar los derechos de las parejas del mismo sexo.

En la petición, Benedetti asegura que es evidente el desconocimiento sistemático y permanente por parte del Estado colombiano de las garantías y de los derechos humanos de las personas que exhiben una orientación sexual diferente a la de mayoría, persistiendo un déficit de protección.

“Actualmente se viene trasgrediendo los tratados internacionales ratificados por Colombia, que integran el bloque de constitucionalidad, entre estos el pacto de San José de Costa Rica que establece que las parejas del mismo sexo pueden constituir una familia con los mismo derechos de las parejas heterosexuales y que pueden expresar su orientación sexual sin ningún tipo de repercusión por parte de las entidades públicas”.

La queja involucra directamente a la Procuraduría General de la Nación, a la Corte Constitucional, a los jueces de la República, a la Presidencia y al Senado.

El senador espera que la comisión requiera al estado colombiano con fin de salvaguardar los derechos de las minorías que aspiran a conformar una familia, a través del matrimonio, con las mismas garantías y sin ningún tipo de discriminación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT