martes, 22 de octubre de 2013

EEUU: Nueva Jersey ya es el 14º estado en aprobar el matrimonio gay

El lunes 21 de octubre han empezado a oficiarse las primeras bodas gays en Nueva Jersey, después de que así lo dictaminara una jueza hace unas semanas.

El gobernador republicano Chris Christie, presentó una apelación, pero finalmente ésta ha sido retirada por él mismo. Se rinden, no combatirán más contra la comundiad LGBT en este estado.

Nueva Jersey se convierte así en el estado número 14 de EE.UU. en aprobar las bodas homosexuales. Las buenas noticias en este sentido por todo el país se suceden cada vez con más frecuencia.

Las bodas se sucedieron por todo el estado, desde pequeñas localidades a las grandes urbes. En la localidad de Newark por ejemplo, el alcalde Cory Booker, estaba oficiando una boda cuando fue interrumpido justo cuando preguntó si alguién tenía una objeción al enlace. De lejos se oyó una voz 'esto es ilegal a los ojos de Dios y de Jesucristo'. Ordenó que sacaran a la persona de la sala y prosiguió.

Tomado de http://www.inoutpost.com/


Gobernador de NJ retira apelación contra bodas gay

El gobernador Chris Christie canceló su apelación contra la legalización de los matrimonios del mismo sexo en el estado de Nueva Jersey.

En un correo electrónico, la oficina del gobernador informó que presentó un retiro formal de la apelación el lunes por la mañana ante la Corte Suprema estatal.

El mes pasado, un juez de un tribunal inferior falló que Nueva Jersey debe reconocer los matrimonios entre homosexuales a partir del lunes. Las parejas gay comenzaron a jurarse amor eterno poco después de la medianoche.

El gobernador republicano, posible candidato presidencial en 2016, le había estado solicitando a la corte estatal que revocara ese fallo. Pero el lunes anunció que estaba retirando la apelación.

Por AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

1 comentarios :

Es una bocanada de aire fresco para todos aquellos deseosos de al fin establecer una relación abierta y hermosa a los ojos del mundo

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT