miércoles, 9 de octubre de 2013

Expertos internacionales hablan de PRODUCTIVIDAD de las personas LGBT en Bogotá

Expertos internacionales participan de la Semana de la Diversidad  Sexual y de Géneros 2013 


Con el fin de dar a conocer diferentes experiencias del mundo en la construcción de ciudades incluyentes de los sectores LGBT, la Administración Distrital llevará a cabo, en el marco de la III Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros, el seminario internacional “Construcción De Ciudad Desde La Diversidad.

Este evento que se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre, en la Fundación Universitaria del Área Andina, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., busca apropiar elementos teóricos conceptuales y metodológicos que permitan construir y potenciar a Bogotá como un modelo de ciudad que garantice los derechos de las personas de los sectores LGBT.

Según Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, “lo que queremos es que personas, expertos del mundo, nos cuenten como pensar una ciudad como Bogotá desde la Diversidad Sexual. Mirar de que manera se están relacionando las personas a la hora de construir una ciudad como la nuestra y como los sectores LGBT le aportan a la productividad”

El evento presidido por el Secretario Distrital de Planeación (e), Octavio Fajardo Martínez, el Rector Fundación Universitaria del Área Andina, Fernando Laverde, y el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, contará con la participación de los expositores internacionales Emilia García Escalona, profesora titular de geografía humana de la Universidad Complutense de Madrid; Renaud René Boivin, maestro en sociología urbana también de la Universidad Complutense de Madrid, con Doctorado en el Lab'Urba, Instituto Francés de Urbanismo, y Esteban Paulón, Presidente de la Federación LGBT de Argentina y Coordinador de Comunicación de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras, de la Municipalidad de Rosario.

Durante la mañana, los expertos presentan las diferentes experiencias de construcción de ciudades incluyentes de los sectores LGBT, desde los procesos urbanísticos de renovación, transformación o cambio generados a partir de la apropiación de la ciudad por parte de los sectores LGBT, y en la tarde se generará un diálogo entre los ponentes y los participantes alrededor de unas preguntas orientadoras, a través de unas mesas de trabajo.

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en el correo electrónico
diversidadsexual@sdp.gov.co o al teléfono 3358000 ext. 8182.

Bogotá, 08 de octubre de 2013.- 

“Construcción de Ciudad Desde la Diversidad”

Día: Miércoles 9 de Octubre de 2013

Lugar: Aula Máxima Pablo Oliveros Marmolejo Fundación Universitaria del Área Andina (Cra 14 A No 70 A -34 )

Hora: 7:30 a.m a 6:00 p.m

Entrada libre

El seminario tiene como objetivo conocer experiencias de construcción de ciudades incluyentes de los sectores LGBT- Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas.

Ponentes Internacionales:

Emilia García Escalona, Profesora Titular de Geografía Humana, Universidad Complutense de Madrid.

Renaud René Boivin, Maestro en Sociología urbana por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en el Lab'Urba, Instituto Francés de Urbanismo.

Esteban Paulón, Presidente de la Federación LGBT de Argentina y Coordinador de Comunicación de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras, Municipalidad de Rosario.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT