martes, 15 de octubre de 2013

El boxeador que se confesó gay perdió el título


14 octubre, 2013

El puertorriqueño Orlando Cruz, primer boxeador en reconocer abiertamente su homosexualidad, fracasó en su intento de consagrarse campeón mundial de la categoría pluma OMB, al perder por nocaut técnico en siete rounds con el mexicano Orlando Salido en Las Vegas.


La pelea tuvo como escenario el Thomas y Mack Center, donde el titular welter de la OMB, el local Timothy Bradley, retuvo la corona al vencer por decisión dividida al múltiple excampeón mundial, el mexicano Juan Manuel Márquez, en el combate estelar de la velada.

Salido, que era el favorito, definió el pleito con Cruz luego de un dominio de principio a fin y, tras aplicarle una andanada de golpes en el séptimo round, que obligó al árbitro a dictaminar el nocaut técnico, consignó la agencia DPA.

Cruz subió al ring con unos pantalones que emularon el diseño de la bandera de su país pero con los colores del arco iris, alusivos a la bandera del movimiento gay.

También lució unos guantes de color rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de pecho, campaña simbolizada con ese color.

El boricua, de 32 años, dio hace justo un año el paso de admitir públicamente su homosexualidad, todo un hito en el boxeo, y pidió matrimonio por facebook a su novio, con el que se casará en diciembre.

@Ambitocom

Ricky Martin anima a un boxeador gay

El cantante envía todo su apoyo a un púgil portorriqueño, declarado abiertamente gay, durante la lucha por el título del peso pluma 

BANG MEDIA | OCTUBRE 14 DE 2013 - Desde que hizo pública su homosexualidad en 2010, Ricky Martin se ha convertido en un férreo defensor de los derechos de los homosexuales y también en uno de los principales apoyos del colectivo gay. En esta ocasión, el cantante no dudó en mandarle todas sus fuerzas al boxeador portorriqueño Orlando Cruz -declarado abiertamente gay- en su pelea por la corona del peso pluma ante Orlando Salido.

"Un fuerte abrazo al gran Fenómeno Cruz en su pelea. ¡Orgullo boricua! Muchas ganas de estar ahí. ¡Fuerza!", escribió el cantante en su cuenta de Twitter poco antes de que comenzase la lucha en el cuadrilátero.

A pesar de que el púgil portorriqueño -ataviado con unos calzones con la bandera del arcoíris para reivindicar su condición homosexual- fue incapaz de hacerse con el ansiado título, no dudó en compartir el mensaje de ánimo enviado por el cantante en su perfil virtual dando muestra de la buena sintonía que les une.

Con estas palabras, el exitoso artista deja claro una vez más que atrás quedan los años en los que ocultaba su verdadera tendencia sexual y en los que intimidaba a los gais como reflejo de la frustración interna en la que estaba sumido.

"Solía mirar a los homosexuales y pensar: 'Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo'. Me sentía completamente avergonzado de lo que era. Intimidaba a las personas que sabía que eran gais porque tenía interiorizada la homofobia. Cuando todo el mundo te dice que sentir lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona", desvelaba el intérprete en una reveladora entrevista a la edición estadounidense de la revista GQ.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT