martes, 15 de octubre de 2013

Una semana para combatir la discriminación de género

El lunes 7 de octubre en la noche se lanzó en Bogotá la III Semana de la Diversidad Sexual, una actividad que se realizó con el objetivo de demostrar que en la ciudad se puede convivir de manera pacífica respetando la identidad de género de cada habitante.

En esta edición  los colombianos intercambiaron experiencias, realizaron debates y construcciones políticas, así como fomentar la cultura de la pedagogía, el respeto y la organización.

Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, indicó que “esta es una apuesta que busca a través de acciones institucionales y la gestión institucional, que la ciudad empiece a transformar esos imaginarios y representaciones sociales que se tienen acerca de las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas”.

Además, según el funcionario, la idea es que la gente pueda ampliar el concepto de diversidad sexual, y que no se vea en un nicho LGBT, si no que se extienda a las construcciones identitarias de todos los colombianos.

En el transcurso de esta semana, se realizarán diferentes actividades informativas, participativas, lúdicas, pedagógicas y culturales, entre las que se podrán encontrar las ferias locales, que serán una muestra de ofertas y servicios y actividades culturales de diferentes organizaciones sociales.

De otro lado, Alejandro Michell, vocero y activista LGBT, explicó que durante la semana no solo habrá espacio para el tema de géneros si no que podrán encontrar carpas con temas como rechazo a la violencia animal, salud y universidades.

“Esta semana tiene el lema: 'La diversidad construye ciudad' y lo bueno es que esta vez nos vamos a tomar los diferentes territorios; no queremos que sea solo en un sector de la ciudad. Vamos a tener un reinado de personas transgeneristas, caminatas por la igualdad, desfiles, y muchas más actividades”, aseguró Michell.

Y agregó: “Queremos combatir el tema de la discriminación, eso nos preocupa mucho, sabemos que hay que fortalecer ese tema y estos espacios lo que buscan, es propiciar esos escenarios de diálogo”.


COLPRENSA

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT