miércoles, 31 de mayo de 2017

Cineasta Pedro Almodóvar se emocionó hasta las lágrimas al recordar la lucha contra el sida en Festival Cannes

Almodóvar confiesa preferencia por la película ‘120 pulsaciones por minuto’


Cannes, Francia. (La Jornada). El director español Pedro Almodóvar, presidente del jurado del Festival de Cannes, se emocionó este domingo hasta al borde de las lágrimas al hablar de la película francesa 120 pulsaciones por minuto, sobre una asociación que lucha contra la epidemia del sida.


“Me encantó esta película, no pudo gustarme más. Me emocionó desde el principio de todo hasta el final, y después del final”, dijo el cineasta en la rueda de prensa después de la ceremonia de clausura del certamen.



120 pulsaciones por minuto, del francés Robin Campillo, era una de las favoritas para la Palma de Oro – que se llevó la sueca The Square -, pero al final tuvo que contentarse con el Gran Premio.


La cinta está protagonizada por uno de los actores más aplaudidos del festival, el argentino Nahuel Pérez Biscayart, y muestra la lucha de una asociación francesa en los años 1990 contra la epidemia del sida.






Almodóvar explicó también que “a la gran mayoría (del jurado) le gustó mucho la película de Campillo”, pero que se trata de un “jurado democrático” y que él solo es una novena parte del grupo.



“Estoy seguro de que tendrá mucho éxito en todas partes”, pronosticó el directo, antes de decir que la cinta “recuerda algo que pasó en este país no hace tantos años”.


“La historia de héroes que salvaron a muchas vidas”, concluyó.


Por periodistasdigitales - 30 May 17







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter