lunes, 15 de mayo de 2017

EVENTOS miércoles 17 de mayo DÍA INTERNACIONAL DE LA NO HOMOFOBIA #DíaNoLGBTfobia en COLOMBIA



El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia #DíaNoLGBTfobia #IDAHOT se conmemora cada 17 de mayo y es coincidente con la fecha de eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la organización Mundial de la Salud en 1990. Poco a poco esta fecha se ha ido convirtiendo en una oportunidad importante para que el Mundo recuerde la tarea pendiente de incluir y respetar los derechos de las personas de los sectores LGBTI.


En Colombia, los Derechos fundamentales de las personas LGBTI están garantizados constitucionalmente y recientemente el Congreso de la República emitió la Ley 1482 de 2011 que garantiza la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, incluyendo las personas de los sectores sociales LGBTI. Esta ley establece importantes sanciones económicas y penales para quienes atenten contra el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual.


Durante este día se llevan a cabo diferentes actividades para fomentar el respeto a la diversidad sexual en todo el mundo. Tiene por objetivo la articulación de acciones y la reflexión para luchar contra la violencia física, moral o simbólica ligadas a la orientación sexual o la identidad de género. La homofobia adopta formas diferentes en función del espacio geográfico y social, por lo que las respuestas a ésta deben ser también distintas.

ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL  17 DE MAYO DE 2017 EN COLOMBIA


En BOGOTÁ, D.C. 3 eventos



EVENTO con grupo Universitario MiPanaDiversa 
17 de mayo 6:00pm



INTEGRACIÓN y DIVERSIDAD conversatorio con @MiPanaDiversa en 17 de mayo DÍA NO LGBTfobia 6pmhttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2017/05/integracion-y-diversidad-conversatorio.html


EVENTO DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN . 
Día : 17 de mayo Día No LGBTfobia
Lugar: Unipanamericana Auditorio Sede Muisca 
Hora : 6pm 
Organiza: MiPanaDiversa 
Apoya: www.orgullolgbt.co y @4enLineaLive RadioShow 



MARCHA, domingo 21 de mayo


En la conmemoración del Día mundial contra la homofobia queremos invitar a toda la comunidad LGBTI,que nos acompañen a esta gran iniciativa y marchemos unidos este 21 de mayo desde la 1:00pm frente el museo nacional,esperamos contar contigo,tu vos y tus ganas de luchar por nuestros derechos.




Medellín, ANTIOQUIA

Gobernación se unirá al Día Internacional de la No Homofobia

La Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se unirá el próximo 17 de mayo de 2017 a la conmemoración del Día Internacional de la No Homofobia. Sí a la Diversidad.

“Somos uno, somos diversos, somos personas”, es el mensaje con el que se busca promover el reconocimiento y la aceptación social de la población Lgbti de Antioquia, para el cumplimiento de sus derechos en todo el territorio.

El Día de la No Homofobia se conmemora internacionalmente, a partir de la decisión tomada el 17 de mayo de 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de reconocer y rectificar que la orientación sexual de cualquier persona, por sí misma, no debe ser conceptualizada como un trastorno mental, tal como había sido clasificada la homosexualidad anteriormente.

Con una programación académica y de sensibilización los servidores públicos de la Gobernación podrán conocer y acercarse más a la diversidad.

El miércoles 17 de mayo, a las 2:30 pm, se realizará un conversatorio, en el auditorio Gobernadores, que contará con la participación de tres expertos en materia de diversidad sexual y de género, derechos humanos y derecho constitucional. Ellos son Sergio Estrada Vélez, especialista en derecho constitucional, quien lideró en el año 2014 la demanda contra el estatuto de infancia, que permitiría la adopción igualitaria en el país; el psicólogo Simón Torres, experto en terapia personal, familiar y grupal dirigidas a la población Lgbti; y la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, experta en desarrollo y derechos humanos.

Este mismo día se realizará una campaña de activación para promover el mensaje “Sí a la diversidad”.



CARIBE COLOMBIANO
Organiza Caribe Afirmativo


ATLÁNTICO

Barranquilla, ATLÁNTICO








Soledad, ATLÁNTICO



VALLE DEL CAUCA

CALI, Valle del Cauca




JAMUNDÍ, Valle del Cauca




ZARZAL Y PRADERA, Valle del Cauca

ARMENIA, Quindío




SANTA MARTA, Magdalena




PASTO, Nariño





CÚCUTA, Norte de Santander





BARRANCABERMEJA, Santander






FLORENCIA, Caquetá



CINE : "Plegarias por Bobby" en Florencia Caqueta 🇨🇴 el miércoles 17 mayo
 


19 y 20 de mayo 2do Encuentro Departamental Cultural LGBT en Florencia, Caquetá 







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT