jueves, 25 de mayo de 2017

Jueces en Cannes contra la persecución LGBT en Chechenia

El Domingo durante el Festival de Cannes los jueces encargados de otorgar el premio a películas LGBT+ alzaron la voz contra la persecución LGBT+ en Chechenia.



Durante el Festival de Cannes los jueces encargados de seleccionar la película LGBT+ ganadora del premio “Queer Palm”, se presentaron alzando la voz contra la persecución LGBT+ en Chechenia en la alfombra roja de la película  “120 Beats Per Minute” (120 Latidos por minuto) que cuenta la historia del VIH y el activismo LGBT+ en Paris en los años 90’s.

Los seis jueces posaron en la alfombra roja con los mensajes Silencio = Muerte, Unidos, ¿Todavía?, Suficiente, No más, Chechenia.



Aunque las autoridades en Chechenia han desmentido en varias ocasiones que exista cualquier tipo de persecución a la comunidad LGBT+, pero la cantidad de reportes que aparecen diariamente sugiere lo contrario.

“Si existiera esa gente en Chechenia, la policía no tendría necesidad de hacer nada con ellos porque sus familiares los enviarían a un lugar del cual no hay regreso.” 

Declaró el vocero del gobierno de Chechenia.

Grupos de activistas en Chechenia ya han comenzado a evacuar al colectivo LGBT+ a diferentes partes de Rusia y aunque algunos ya han solicitado Visas para poder huir a Estados Unidos, las solicitudes han sido negadas.


Tomado de http://homosensual.mx/









Lituania comenzó a expedir visas a gays 
que huyen de Chechenia 










ARTICULOS RELACIONADOS:


DE RUSIA CON ODIO A LGBTI: 3 asesinatos y redadas masivas contra gays en Checheniahttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2017/04/de-rusia-con-odio-lgbti-3-asesinatos-y.html



Denuncian el asesinato de un adolescente gay de 17 años en Chechenia, arrojado desde un noveno piso por su propio tíohttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2017/05/denuncian-el-asesinato-de-un.html


Chechenia ha creado una prisión para homosexualeshttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2017/04/chechenia-ha-creado-una-prision-para.html







72 PAÍSES PERSIGUEN A LGBT: Un tercio de países de la ONU criminaliza la orientación sexualhttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2017/05/72-paises-persiguen-lgbt-un-tercio-de.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT