domingo, 19 de junio de 2016

Campaña para que padres apoyen a sus hijos/as LGBTI lideran desde Chile

Desde CHILE el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) presenta campaña para que los padres apoyen a sus hijos/as LGBTI

Con motivo del Día del Padre, el Movilh lanzó una campaña para motivar una paternidad libre de discriminación y para mejorar las relaciones en familias con hijos/as lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales (LGBTI). “Un buen padre, es aquel que ama y respeta a sus hijos al margen de la orientación sexual o identidad de género de los mismos. A esos padres, les rendimos un homenaje, pues han contribuido a que sus familias sean más felices. A los padres que tienen problemas porque algunos de sus hijos es LGBTI, los llamamos a buscar orientación. Al final entenderán que lo único importante es el amor”, aseguraron. 






Día del padre: Movilh lanza campaña para erradicar la discriminación en las familias

La Iniciativa contempla sitio web, afiche y video. “En términos generales, y producto del machismo, a los padres les cuesta mucho a más que a las madres respetar la orientación sexual o identidad de género de sus hijos”, señaló el Movilh.

Con motivo del Día del Padre, que mañana se celebra, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una campaña para motivar una paternidad libre de discriminación y para mejorar las relaciones en familias con hijos/as lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales (LGBTI)

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que “un buen padre, es aquel que ama y respeta a sus hijos al margen de la orientación sexual o identidad de género de los mismos. A esos padres, les rendimos un homenaje, pues han contribuido a que sus familias sean más felices. A los padres que tienen problemas porque algunos de sus hijos es LGBTI, los llamamos a buscar orientación. Al final entenderán que lo único importante es el amor”.

La campaña, desarrollada por Camila Bustamante, contempla un video, un sitio web y afiches que las personas puedan ver desde hoy aquí “Es una campaña diseñada con mucho amor y respeto”, apuntó Andrade.

Añadió que “una de las causas de violencia al interior de las familias es la homofobia transfobia instalada culturalmente, lo que afecta la relación entre sus integrantes, dañando a las personas LGBTI. De acuerdo a nuestros estudios y experiencia, son principalmente los padres, antes que las madres, quienes más tienen problemas para respetar la orientación sexual o identidad de género de sus hijos, debido al machismo predominante”.

“Queremos aportar un granito para superar este problema, en beneficios de los padres y de sus hijos, de manera que todos tengan un buen día no sólo en estas fechas, sino que durante el año”, finalizó Andrade.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, elaborados por Movilh, entre el 2002 y el 2015 se han conocido en Chile 120 denuncias de violencia intrafamiliar que han afectado a unos 480 hijos/as LGTI. Esto, en un contexto donde sólo el 8% se atreve a denunciar

http://www.movilh.cl/



Video: Youtube / Movilh Chile


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter