viernes, 26 de julio de 2013

“Libre e Igual” campaña de la ONU por los derechos de la comunidad LGTB

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos lanzó hoy una campaña mundial para promover la tolerancia y la igualdad para las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Llamada “Libre e Igual”, la iniciativa fue anunciada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por Navi Pillay, acompañada del Arzobispo Emérito y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu. 

El esfuerzo busca cambiar la actitud del público de todo el mundo sobre temas que dividen a los Estados miembros de la ONU.

Pillay afirmó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos prometió un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción, sin que nadie sea dejado atrás. 

Sin embargo, añadió, esto sigue siendo una promesa vacía para millones de personas LGBT, obligadas a enfrentar a diario el odio, la intolerancia, la violencia y la discriminación.

La campaña multifacética incluirá videos y anuncios de servicio público distribuidos a través de las redes sociales, un nuevo sitio web y una serie de panfletos informativos que contarán con el apoyo de celebridades mundialmente conocidas.

En un comunicado, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, acogió con beneplácito el lanzamiento de la campaña y reiteró su llamamiento a poner fin a la violencia contra las personas de las comunidades LGTB.

Tomado de http://www.un.org/
26 de julio, 2013

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT