La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos lanzó hoy una campaña mundial para promover la tolerancia y la igualdad para las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Llamada “Libre e Igual”, la iniciativa fue anunciada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por Navi Pillay, acompañada del Arzobispo Emérito y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.
El esfuerzo busca cambiar la actitud del público de todo el mundo sobre temas que dividen a los Estados miembros de la ONU.
Pillay afirmó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos prometió un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción, sin que nadie sea dejado atrás.
Sin embargo, añadió, esto sigue siendo una promesa vacía para millones de personas LGBT, obligadas a enfrentar a diario el odio, la intolerancia, la violencia y la discriminación.
La campaña multifacética incluirá videos y anuncios de servicio público distribuidos a través de las redes sociales, un nuevo sitio web y una serie de panfletos informativos que contarán con el apoyo de celebridades mundialmente conocidas.
En un comunicado, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, acogió con beneplácito el lanzamiento de la campaña y reiteró su llamamiento a poner fin a la violencia contra las personas de las comunidades LGTB.
Tomado de http://www.un.org/
26 de julio, 2013
0 comentarios :
Publicar un comentario