La IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Asociation) la organización LGBT más grande del mundo, anunció este fin de semana la designación, por primera vez, de su Embajador para Colombia.
El CEO de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia @cclgbtco y co-fundador de la red social para hombres gays www.GayHills.com, Felipe Cárdenas @pipecardenasg , será desde hoy el encargado de convertir a Colombia en una potencia del turismo gay.
Al conocer su designación dentro del programa mundial de embajadores de la IGLTA, Felipe Cárdenas comentó: “Colombia se encuentra fuera del circuito del turismo gay mundial a pesar de tener la segunda disco gay más grande del mundo, uno de los barrios con más negocios gays por metro cuadrado del mundo, varios hoteles dirigidos exclusivamente al segmento, grandes avances en la legislación y ser bastante amigable”
Agregó: “Iniciaremos un proceso masivo de afiliación a la IGLTA de negocios alrededor del turismo, apoyaremos a los organizadores de eventos gays masivos, como marchas, expos, festivales para que cumplan los estándares que atraigan el turismo mundial y haremos una agresiva campaña de publicidad para que los turistas gays vengan a esta GayFriendly Colombia".
Felipe Cárdenas, nuevo Embajador del IGLTA en entrevista para el programa Money en MSNBC.
La IGLTA fue fundada hace 35 años y tiene presencia en casi todos los países del mundo, otorgando certificaciones a hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viaje y todos los negocios alrededor del turismo que cumplen con los estándar de seguridad y atención para recibir al público gay, en otras palabras que sean GayFriendly.
Aerolíneas como DELTA, American Airlines, hoteles como Marriot, Hilton, HYATT, hacen parte de los más conocidos aliados de la IGLTA y con quienes se han creado programas especiales de atención a los turistas diversos.
Al preguntarle al nuevo Embajador, por qué son importantes estos programas de la IGLTA respondió: “Es muy común que una pareja de dos hombres o dos mujeres lleguen a un hotel pidan una sola cama y el recepcionista del hotel se burle o les diga que solo hay de dos camas”…. “El turista gay siempre investiga antes de escoger el destino, hotel, aerolínea, restaurantes, para nosotros el punto decisivo no es el precio, es la seguridad de estar en un ambiente amigable con las personas LGBT, lo último que alguien quiere pasar en vacaciones es un momento incómodo”.
El último estudio presentado en 2013 en EEUU confirma varios números sobre el elevado consumo en turismo de la población gay:
-Las parejas gays tienen 23% más ingresos anuales que las heterosexuales
*26% de los hombres gays dicen que pagarían más por lujo
*30% Las parejas gays hicieron un viaje de vacaciones de más de 15 días en el 2012
*40% compró un teléfono nuevo el año pasado.
-Las parejas gays en los EEUU realizan un 16% más viajes de compras que las heterosexuales.
-Las parejas gays gastan anualmente un 30% más que las parejas heterosexuales.
Teniendo en cuenta los anteriores porcentajes, una gran oportunidad para Colombia es la cercanía de Estados Unidos con América Latina, que lo hace la primera opción de viajes para vacaciones de más de 7 días.
Y finalmente Felipe Cárdenas dijo: “Hemos hecho un inventario de las fortalezas para el turismo gay que ofrece Colombia, estoy seguro que dentro de poco podremos competirle a Brasil, Argentina y México como países y varias de nuestras ciudades se convertirán en “Capitales gays”, para seguir con el siguiente paso que será traer a Colombia los OUT Gay Games, el world pride y muchos otros eventos de nivel mundial”.
Felipe Cárdenas y su esposo Andrés Vásquez en la pasada convención mundial de la IGLTA el pasado 25 de Mayo en Chicago.
Fuente: Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia
@cclgbtco
Julio 29, 2013
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