viernes, 5 de julio de 2013

El 80% de los adultos LGBT usan las redes sociales




No es ningún secreto que la gente ha adoptado las redes sociales en forma masiva, aunque los adultos LGBT son usuarios aún más ávidos de estos sitios que la población en general, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la encuestadora Pew.

Pew descubrió que el 80% de los encuestados LGBT han utilizado un sitio de red social como Facebook o Twitter, frente al 58% de la población general. Sin embargo, la diferencia puede ser debido en parte a la edad, ya que las personas que se auto-identifican como LGBT tienden a ser más jóvenes, en promedio, y por lo tanto más propensos a usar los medios sociales. De hecho, la diferencia desaparece entre los grupos de edad más jóvenes, con un 89% de las personas LGBT de 18 a 29 años de edad que respondieron que usan las redes sociales, en comparación con el 90% de todos los adultos de 18 a 29 años de edad.

Aunque se trata de algo puramente especulativo, parece plausible que los adultos mayores que se auto-identifican como LGBT también pueden ser más propensos a usar los medios sociales que sus pares heterosexuales, para conocer gente y otras actividades sociales. De hecho, en términos de sus intereses al acceder a estos sitios, el 55% de los adultos LGBT aseguraron haber encontrado nuevos amigos LGBT en sitios web o a través de medios de redes sociales, incluyendo un 69% de hombres gays y un 47% de mujeres lesbianas. Por otro lado, un mero 16% dice que regularmente discuten asuntos LGBT en la web, en comparación con un 83% que aseguran no hacerlo.

En cuanto a los medios de comunicación en general, los adultos LGBT parecen ambivalentes acerca de los medios de noticias, con un 27% que cree que son LGBT-friendly, mientras que el 16% dice que no lo son, y el 56% son neutrales. Las proporciones son muy diferentes respecto a la industria del entretenimiento, con un 70% de los encuestados diciendo que es LGBT-friendly, el 23% neutral, y sólo el 6% hostil.

¿Por qué crees que las personas LGBT son más propensas a usar Facebook o Twitter que sus pares heterosexuales? ¿Puede un hombre gay sobrevivir en la cultura actual sin algún tipo de presencia en alguna red social?



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas