miércoles, 24 de julio de 2013

Carlos y Gonzalo han sido declarados CASADOS en COLOMBIA avanza la IGUALDAD

Matrimonio homosexual
Se casó primera pareja homosexual en Colombia
En la diligencia que duró cerca de cuatro horas la juez le dio el calificativo de estado civil: casados, pero no bajo la figura de matrimonio.

Acompañados por un numeroso grupo de personas, Gonzalo Ruiz y Carlos Rivera llegaron a los juzgados civiles ubicados en el centro de Bogotá a la cita fijada por el juzgado 67 civil municipal para formalizar su unión después de 20 años de relación.

Tras cerca de cuatro horas, la juez les dio a los dos hombres el calificativo de estado civil:"casados", sin embargo no determinó la unión como un "matrimonio".

Texto por http://www.elespectador.com

Una jueza en Bogotá legalizó la unión conyugal de una pareja gay




Se trata de Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo.

Carlos Rivera y Gonzalo Ruiz legalizaron este miércoles su unión conyugal en una figura que no se puede llamar matrimonio.
"Fuimos casados, estamos muy felices, quedamos con los mismos derechos que tiene una pareja casada por lo civil", dijo Carlos Rivera.
Ambos llegaron juntos al juzgado 67 Civil Municipal de Bogotá a contraer unión en matrimonio.

"Es como quitar la última piedra en este muro de Berlín, es un proceso en el que estamos desde hace unos cuatro o cinco años", dijo Carlos Rivera.

La pareja fue recibida por varios medios de comunicación y rápidamente se dirigieron al piso sexto del edificio donde está ubicado el juzgado.

Al juzgado llegó Luigi Parra, miembro de la organización 'Un hombre y una mujer', llegó al juzgado y se postró detrás de la pareja de hombres que buscan el matrimonio con un letrero. Lo hizo para rechazar esa unión, la cual en este momento está en manos de la jueza 67 civil municipal de Bogotá.

"El letrero significa lo que está en nuestra constitución, en nuestro ordenamiento jurídico y que hasta el momento no ha sido modificado", dijo Parra.
Noticia en desarrollo...



REDACCIÓN JUSTICIA http://www.eltiempo.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia