miércoles, 28 de diciembre de 2022

Bogotá es la segunda ciudad más explorada en GRINDR

 Bogotá, la segunda ciudad más explorada en Grindr

- Las estadísticas anuales de la famosa aplicación fueron publicadas y revelan algunos comportamientos de los capitalinos





27 de Diciembre de 2022

En funcionamiento desde 2009 y con más de 50 millones de descargas, Grindr es una de las plataformas virtuales de citas más populares entre las personas LGBTIQ+, principalmente entre los hombres gays, bisexuales y personas trans del planeta.

Su funcionamiento se basa en la geolocalización, de forma que un usuario puede interactuar con aquellos que estén a cierto rango de distancia. Una vez en línea se podrá comunicar mediante mensajería de texto, fotos o audios; pero también puede observar los usuarios de otras latitudes con la función de explorar.

Al igual que otras empresas tecnológicas, esta aplicación revela al final del año algunas de las características y comportamientos de sus usuarios. Estas estadísticas incluyen distintos datos, tales como: las canciones más compartidas, las películas favoritas o los rumores más comentados.


Sin embargo, entre los datos que más causan curiosidad se encuentran aquellos que exponen los países con mayor porcentaje de usuarios que se identifican como activos, pasivo o versátiles. 







En el primer caso, la lista es encabezada por Bolivia, USA, Korea del Sur, Grecia e India. Mientras que en Dinamarca, Japón, Serbia, Suráfrica y Perú, la mayoría de sus consumidores se identifican como pasivos.

En el caso de los usuarios, personas que se identifican como versátiles, los países con mayor número son: Rusia, Finlandia, Croacia, Alemania y Taiwán. Otro de los datos revelados es la hora más popular para conectarse a la aplicación, la cual es las 9: 00 p. m.

Bogotá aparece en dos de los listados publicados. El primero es el relativo a las ciudades con usuarios más activos, quienes están permanentemente interactuando en la app, ocupando el tercer lugar por debajo de Washington y París, pero superando a Sao Pablo (Brasil) y Houston (USA).


El segundo, listado tiene que ver con las ciudades más exploradas, en donde la capital colombiana ocupa el segundo lugar, solo por debajo de Ciudad de México. Lo llamativo es que en esta categoría, las dos urbes latinoamericanas superan a tres icónicas ciudades de Europa: París, Madrid y Londres.

En esta misma categoría, pero relativa a los países, Colombia ocupa el cuarto lugar. Superada por Francia, India, Reino Unido, pero por encima de Alemania, que ocupa el quinto lugar.




"En estas ciudades nunca duermes solo", estadísticas de las ciudades con usuarios más activos en la aplicación Grindr. Foto: @Grindr. Facebook.


Su presencia en la cultura popular ha causado tal impacto que el sonido de las notificaciones es reconocido por muchas personas, que ni siquiera la usan. Esta misma popularidad ha permitido que se convierta en el objeto de varias críticas por parte de quienes aseguran que en esta plataforma se perpetúan comportamientos discriminatorios y machistas, tal como lo expone la investigación “Para ser un buen marica tienes que haber estado en GRINDR: Riesgos y apropiaciones de una tecnología de sociabilidad utilizada en el contexto bogotano”, que concluye:


“En la manera en que se desarrollan estos efectos para GRINDR en el contexto bogotano, muchas veces yendo más allá de la sexualidad, se pueden identificar: comportamientos y señalamientos de corte discriminatorio por cuestiones raza, lugar de origen, disposiciones corporales y formas particulares de practicar la masculinidad; recomendaciones frente a formas adecuadas de comportarse, ser y lucir en la aplicación; a partir de maneras más abiertas de ofrecer servicios sexuales y drogas; y aprovechando su funcionalidad como aplicación de geolocalización para vigilar y analizar el comportamiento de otros usuarios”.


Finalmente, resulta interesante señalar que el autor de la investigación, Camilo Andrés Guanes Naranjo, señala que los usuarios bogotanos identifican tres grandes riesgos en su uso. El primero, relacionado con el hecho de ser descubiertos, el segundo, relativa al rechazo por parte de otros usuarios y el tercero, la posibilidad de sufrir algún tipo de carácter físico.



Vía https://www.infobae.com/




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT