domingo, 25 de diciembre de 2022

ECLIPSES, CAMBIOS, ENERGÍAS Y EL HORÓSCOPO PARA EL 2023


ECLIPSES, CAMBIOS, ENERGÍAS Y EL HORÓSCOPO PARA EL 2023



 Por Gustavo Patiño*

El 2022 termina con un poderoso Mercurio Retrógrado el cual va del 28 de diciembre al 18 de enero del 2023, esta vez estando en la casa de Capricornio, trayendo consigo una gran fuerza y rigidez provocando que no podamos empezar nuestros propósitos de año nuevo el 1 de enero. 

En pocas palabras, deberás esperar un poco (19 de enero) para empezar tus metas y nuevos proyectos del 2023. Pero no todo es tan malo como parece, el 2023 viene cargado de eclipses y movimientos astrales que nos brindarán la energía necesaria para darle fin a los temas pendientes y empezar los nuevos proyectos.

…y sin más preámbulo, les comparto el horóscopo para el 2023. 




Aries: Inician el año con viajes y grandes oportunidades para crecer que sin duda alguna viene de la mano de personas en el extranjero.

Tu planeta Marte empieza su paso por la casa de Géminis, es hora de dar a conocer ese proyecto en el que llevas trabajando. El 2023 trae para ti mucha abundancia si y sólo si estás dispuesto a hacer cosas diferentes.

En tu mes de cumpleaños (marzo-abril) tendremos el primer eclipse en tu signo Eclipse de Sol en Aries (20 de abril) lo cual marca un cambio en tu vida que trae el comienzo de un nuevo capítulo en como tú te muestras y quién eres ahora.

Entre agosto y septiembre es posible que parezcan esos amores del pasado tratando de encender nuevamente la llama de tu amor.

Mujeres Aries entre agosto y septiembre podrás quedar embarazada si así está en tus planes, de lo contrario mantén tu rutina de planificación.



Tauro: UN GRAN CAMBIO DE VIDA, es la mejor frase para resumir tu 2023. Tras  los cambios que llevas haciendo en los últimos 2 años, es ahora cuando saldrán a la luz, dando como resultado que te puedas comunicar y relacionar mucho mejor con otras personas.

Gracias a Marte inicias el año con entradas de dinero o pago que tenías pendientes por recibir, úsalo bien e invertir no es una idea que debas descartar.

El 28 de octubre con el eclipse de luna llena en Tauro, que te beneficiara, terminando de mostrar al mundo esa nueva y mejorada versión de ti mismo y cerrando el año con una buena noticia.

Acepta los cambios de manera más positiva, este es el año en el que alcanzas esos metas propuestas y consigues esos grandes cambios los cuales empezaste en los últimos 2 años, y estos últimos meses del 2023 llegaran a mostrarte de lo que eres capaz de lograr cuando actúas desde tu máxima autenticidad.  

Tu energía pide a gritos  que  incorpores nuevos hábitos y una nueva alimentación más equilibrada en tu día a día.




Géminis: Este 2023 empezarás cambiando todo de dirección, en los primeros días del año recibirás la fuerza que necesitas para al fin hacer eso que por tanto tiempo planeaste, organizaste y esperaste.

No temas si sientes en Marzo una energía diferente, esto sólo pondrá una dinámica más lenta, y más sólida en tus proyectos. Saturno se queda en tu zona laboral 3 años, las oportunidades irán aumentando.


Para la temporada de eclipses entre abril y mayo estarás cerrando de manera definitiva un ciclo en tu vida y en tu día a día, esto puede incluir una mudanza. Estarás consolidando contratos y compromisos profesionales con grandes empresas y personas en el extranjero las cuales te dejarán grandes lecciones las cuales deberás poner en práctica el resto de meses del año.


El 14 de octubre tendremos un eclipse de Sol en la constelación de Libra, marcando la llegada de una nueva persona a nivel amoroso a tu vida. Es posible que esa persona aparezca entre julio y agosto, y se consolide más la relación cerca de octubre. 



Cáncer: Empiezas el año muy activo con todos tus proyectos y más con aquellos que aún no se ven. Llegará la claridad, la meta y la visión de esa idea que te ha estado rondando la cabeza en los últimos meses. Esto solo será posible si estás dispuesto a dar el cambio necesario. 


En marzo, Saturno entra en Piscis afectando así los temas legales, aprendizajes superiores y la expansión. Esto puede traducirse en una nueva etapa educativa: una nueva carrera, especialización, maestría o incluso un doctorado.

Podrás resolver los temas pendientes como visas, residencias o ciudadanías en el extranjero y la posibilidad de residir en el extranjero un tiempo. 

 Puede que tengas la necesidad de buscar ayuda con terapia o con un psicólogo, no lo dudes veras que así podrás transmitir todas esas emociones y resolver todas esas confusiones a nivel personal, económico y laboral.  



Leo: Ya tienes claro tus próximas METAS y en qué vas a invertir tu energía en el 2023 y te vas a encargar que el mundo lo sepa. 

 Para el mes de Marzo vas a ver puertas abrir con las posibilidades de invertir en un proyecto, solo debes tener en cuenta que deberás tener orden las cuentas y finanzas conjuntas. No todo es harina del mismo costal, ten cuidado. 

Para el 2023 conocerás esa relación nueva y transformadora para ti, tanto que te llevará a cuestionar varias cosas de ti mismo, de tu vida y cómo las has estado viviendo. Pero sin duda las personas que te rodean tienen un gran poder que resultará para ti  asociaciones muy interesantes. 

Con el último eclipse del año el 28 de octubre, te verás celebrando un gran triunfo profesional, que puede estar muy conectado con el lanzamiento de algún proyecto de comunicación. El año termina con viajes, nuevas oportunidades y nuevos amores. 




Virgo: Cierras un 2022 con varias molestias físicas y emocionales, los últimos meses no fueron los mejores ya que todo el trabajo y proyectos no avanzaron de la mejor manera. 

La buena noticia es que a mitad de enero, Marte con su acción y movimiento brindara toda la energía necesaria para que TODOS los proyectos o negociaciones que estaban estancados puedan fluir y moverse hacia delante con coherencia y sentido de la dirección.

Algo grande viene para ti, compromisos importantes y contratos estarán en este 2023, verás que todas las puertas se abrirán para ti. 

El 20 de abril tenemos el eclipse de sol en Aries, eso afecta directamente tu entrega, vulnerabilidad y miedos, en lo que podemos traducir que tendrás un mayor compromiso y entrega con tu pareja. 

Plutón entrando en Acuario en marzo, va a transformar radicalmente tu rutina, tu trabajo diario y tu estilo de vida. 




Libra: El 2022 fue un año de profunda transformación en tus proyectos y compromisos, en el 2023 seguirás trabajando en ello. 

Inicias el año con toda la energía de Marte, que en tu caso se asocia con las relaciones, estás visualizando una relación a distancia y organizando tus viajes al extranjero. Pero ten cuidado debes organizar tu tiempo, tu energía de lo contrario tu trabajo, salud y rutina sufrirán. 

Con la entrada de Plutón en Acuario (23 de marzo), vivirás nuevas experiencias amorosas, experimentaras cosas que nunca antes habías conocido ni experimentado. Posiblemente ya aparecieron personas que te van a conectar con la parte más íntima dentro de ti y te ayudarán a brillar en tus talentos. 

Para el eclipse de sol en Aries (20 de abril), será el inicio de una nueva etapa en tu vida, un nuevo compromiso a nivel amoroso o laboral. 




Escorpio: Seguirás en tu momento de transformación, disfruta que el 2023 llega con grandes oportunidades en relaciones muy valiosas para ti.

Entre Febrero y marzo Saturno entra en Piscis,  trayendo una realidad completamente nueva en tu relación de pareja y con tu creatividad. También estarás sanando mucho tus experiencias pasadas en el amor.

Un hobby puede convertirse en una fuente de grandes ingresos y que se transforme en tu trabajo a largo plazo.

La entrada de Plutón (tu planeta) en Acuario te lleva a cortar raíces con tu pasado, transformar tu relación con tu familia, y es posible que empieces a ver una mudanza. Tómalo con calma y observa. 

En abril será una gran oportunidad de crear una nueva vida para ti.

A principios de mayo tendremos el eclipse de luna en tu signo y esto te dará la fuerza  para dar el paso final y el cierre a todas aquellas cosas de tu pasado y a quien fuiste, para así poderte abrirte a la nueva realidad y a un mundo mágico.

En octubre tendremos el eclipse de sol en Libra, que para ti habla de una nueva relación que puede empezar, o de un nuevo proyecto en el que estás trabajando que se está gestando y perfeccionando antes de iniciar el 2024. 



Sagitario: Los últimos meses del 2022, fueron para reconectar con personas del pasado y para sanar temas pendientes con ex parejas. Recibirás varias propuestas a mediados de enero, así que elige con atención.

El tránsito de Saturno en Piscis dura hasta el 2026, lo que lleva a crear espacios nuevos, quizá necesites volver a vivir con tu familia y encontrar un lugar adecuado para tus creaciones.

A finales de marzo, Plutón te llevará a empezar un proyecto de comunicación en red, así como también escribiendo algo de gran profundidad.

Luego de 8 años, el 20 de abril tenemos el primer eclipse en Aries, esto se relaciona con sanar todas las heridas del pasado y con la llegada de una persona nueva que moverá tu vida y te enseñara una forma diferente de amar.

  A final de octubre tendremos el último eclipse del año, en Tauro, esto puede traer viajes, movimientos y trabajo. Los últimos dos meses del año son para volver a ti y poder crear tu espacio para crear y disfrutarte.



Capricornio: El 2023 es un año que pide que organices mejor toda esa nueva vida que empezó en el 2022. El año comienza con Marte activándose y trayendo movimientos, mudanzas y viajes.

Saturno entrando en Piscis trae el tiempo para enseñar a otros y consolidar tu conocimiento en una plataforma visual o documental. Se abren unos años (hasta el 2026)  de crear y compartir información de maneras simbólicas.

En abril con el primer eclipse de sol en Aries dará inicio a un nuevo ciclo de tu vida. Un nuevo miembro en la familia y el cambio de dinámica que eso pueda producir.

Para mayo, Júpiter entra en Tauro abriendo un período de dos años para la fertilidad, crear proyectos completamente nuevos y diferentes o enamorarte de alguien de una manera poco usual. 

A final de octubre con el último eclipse de luna llena en Tauro podrás estar formalizando una relación amorosa, o en esos últimos meses del año, recibiendo la noticia inesperada. 


Acuario: Probablemente tengas más de una caída que te haga reflexionar y abrir los ojos de golpe para mejor. Oportunidades inesperadas, cambios que no sabes muy bien donde van a llegar, pero que al final, saldrán bien.


Tienes un año lleno de bienestar y de ilusiones compartidas, por lo que aprovecha tu apertura emocional para disfrutar de los sentimientos de amor al completo.  Si tienes pareja será un año destacable donde se marcarán fechas importantes y para superar miedos que te impedían avanzar. Si inicias el año sin pareja, Acuario entrarás en una etapa de mucha seducción y sensualidad, donde sabrás aprovechar bien tu don conquistador para vivir nuevas experiencias y pasiones sin límites.

Es hora de poner en marcha planes e ideas, no tendrás dudas a la hora de tomar decisiones y eso te llevaran a nuevos retos y movimientos a nivel profesional. 

Busca momento para ti, trata de disipar el estrés pues este será la causa de tus dolores de cabeza y problemas de insomnio.



Piscis: Marte empieza su marcha directa en Géminis y esto para ti trae cambios de planes respecto a donde vivir, o a donde viajar.

Sigues sanando una situación del pasado y este es el momento adecuado para no dar vuelta atrás, cambiar la página, cerrar el libro y empezar una historia nueva y diferente.

Piscis Saturno es el quien lleva consigo el karma y los aprendizajes y el entra en tu constelación hasta el 2026 y esto solo traduce en pruebas y enseñanzas de vida. Toma de decisiones responsables.

En abril llegan muy buenas noticias para ti, la entrada de una gran oportunidad económica que viene a enseñarte lo abundante que eres cuando te asientas y tomas responsabilidad por ti.

El 14 de octubre, con el eclipse de sol en Libra, se abre una ventana energética de 6 meses en tu vida para que te fusiones con otra persona a nivel íntimo, amoroso o económico.

Será una época para sanar tus miedos a la entrega y a conocer tu sexualidad de una manera más saludable.







Por Gustavo Patiño

Productor artístico y columnista

Colombiano residente en Panamá
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito

Lee sus columnas aquí






 


OrgulloLGBT.co Entretenimiento Moda, Lifesltyle, Viajes, Cine, Sé Tú, Sé FELIZ, Libertad, Igualdad, lgbt, gay, love


1 comentarios :

very informative and impressive article. Thanks for sharing with us
cyfuture cloud

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT