domingo, 25 de diciembre de 2022

Amir Nasr-Azadani, el jugador de futbol iraní del que todos hablan

Amir Nasr-Azadani, el jugador de futbol iraní del que todos hablan

El jugador de futbol profesional, Amir Nasr-Azadani, ha sido colocado en uno de los famosos pabellones de la muerte gracias a su apoyo por la lucha de los derechos de las mujeres en su natal Irán, la cual ha estado en constantes protestas desde la muerte de Mahsa Amini, la joven de 22 años muerta bajo extrañas circunstancias mientras era custodiada por la policía de la moral, y quien había sido previamente detenida por llevar mal puesto su hijab.





FIFPRO (federación Internacional de asociaciones de jugadores de futbol profesional) manifiesta estar horrorizada con la noticia: “FIFPRO está en shock e indignada por los reportes de que el jugador de futbol profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a ser ejecutado en Irán gracias a sus protestas por los derechos de las mujeres y libertades básicas en su país”, comentó la unión en su Twitter. “Nos solidarizamos con Amir y pedimos el inmediato levantamiento del castigo".





EL jugador de 26 años fue arrestado, al parecer, en Isfahan, pocos días después de participar en lo que el secretario de justicia de la ciudad, Abdullah Jafari, llamó “protesta armada”, según reporta la agencia de noticias iraní ISNA.

Nasr-Azadani es acusado de rebelión, participación en bandas ilegales, complicidad para atacar a la seguridad y, por lo tanto, colaborar con “moharabeh”, traducido como “guerra contra Dios”, reportó la agencia. Este tipo de crímenes es castigado con la pena capital en la república islámica.



La embajada de Irán en Colombia se pronunció al respecto y dijo que el chico no había sido condenado a muerte y que todo era parte de fake news.

Ahora, un reporte de CNN publicado este 23 de diciembre indica que varias personas en se ha congregado en la plaza Shahid Alikhani en apoyo al joven. Según testigos, se ha instalado un plataforma para ejecuciones. Los asistentes temen que Amir y otro grupo de arrestados sean ejecutados. En total serían 43 las personas que podrían ser ejecutadas.





Por Harold Sánchez 
Periodista, blogger bilingüe de cine y cultura pop.  

Colombo Venezolano en Bogotá DC

Lee más
 columnas aquí
 



ARTÍCULOS RELACIONADOS


AMOR ADOLESCENTE: Recordando lo que no Vivimoshttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2022/06/amor-adolescente-recordando-lo-que-no.html








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT