Actriz Kirstie Alley muere a los 71 años
La actriz dos veces ganadora de un Emmy que saltó a la fama con su papel de Rebecca Howe en la serie de comedia de NBC "Cheers", murió después de una batalla contra el cáncer.
Por Harold Sanchez*
Kirstie Alley, conocida por producciones de los 80 como “Cheers” o “Mira quien habla” ha fallecido a la edad de 71 años. Sus hijos, True y Lillie Parker anunciaron a la revista People que la actriz había muerto de cáncer este lunes 05 de diciembre.
Alley, además de ser famosa por su trabajo en los años 80 y 90, era también popular por sus tweets polémicos, los cuales incluían comentarios considerados homofóbicos y excluyentes, al mismo tiempo que era acusada de atacar a todo el que se le oponía en las redes, “colocándoles sobrenombres diciéndoles que irían al infierno y bloqueándolos”. Entre los bloqueados se encontraban la revista LGBT Queerty y el actor gay Billy Eichner (protagonista de la película Bros).
Ahora, después de su muerte, muchas personas LGBT se han manifestado en las redes hablando sobre sus comentarios fuera de lugar. Uno en particular dice: “ Antes de que Kirstie Alley me bloqueara, me dijo que iría al infierno…imagino que ella llegó allí primero.”
A pesar de toda la polémica, Alley será también recordada por su trabajo en el cine y televisión. Su amigo y ex coestrella, John Travolta, le rindió tributo en las redes sociales con una foto de ella y el mensaje “Kirstie era una persona con la cual tenía una de las relaciones más especiales. Te amo. Sé que nos volveremos a ver”.
Alley ganó fama en 1987 cuando interpretó a Rebecca Howe en la serie de NBC Cheers, por la cual ganó un Golden Globe y un Emmy a mejor actriz en 1991. Luego, en 1994, obtuvo otro Emmy por el papel de Sally Goodson en La madre de David.
Kirstie también apareció en programas de televisión como El closet de Verónica (1997-2000), Fat Actress (2005), Screen Queens (2015-2016), al igual que películas tales Star Trek II: la ira de Khan (1982), Mira quien habla (1989), Muérete bonita 1999, entre otras.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
0 comentarios :
Publicar un comentario