martes, 13 de diciembre de 2022

EEUU: Presidente Biden promulgó la Ley de Respeto al Matrimonio

 EEUU: Presidente Biden promulgó la Ley de Respeto al Matrimonio

El presidente Biden promulgó la Ley de Respeto al Matrimonio, la legislación bipartidista que anula la Ley de Defensa del Matrimonio, exige que los estados honren los matrimonios de otros estados y garantiza protecciones federales para parejas del mismo sexo e interraciales. Especialmente a raíz de la decisión de Dobbs, que revocó el derecho constitucional al aborto y puso en tela de juicio otros derechos, incluido el matrimonio igualitario.




La aprobación de la Ley de Respeto al Matrimonio se erige como un hito histórico, notable por su apoyo de los dos partidos políticos norteamericanos. La legislación no solo obtuvo el apoyo de los miembros del Congreso de todos los partidos, sino que también se alinea estrechamente con la opinión pública: un notable 71% de los estadounidenses, incluida la mayoría de los demócratas, republicanos e independientes, apoyan la igualdad matrimonial para parejas del mismo sexo. En resumen, la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo: las parejas del mismo sexo merecen la misma protección.



Aunque la Ley de Respeto al Matrimonio marca un paso adelante, aún queda mucho trabajo por hacer en la lucha por la igualdad LGBTQ en Estados Unidos. Preocupa que la legislación anti-trans sigue propagándose en las legislaturas estatales y se siguen presentando hechos como la masacre en el Club Q de Colorado a causa de un tiroteo.










0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT