viernes, 16 de diciembre de 2022

GUÍA PARA SOBREVIVIR A MERCURIO RETRÓGRADO Y NO MORIR EN EL INTENTO

GUÍA PARA SOBREVIVIR A MERCURIO RETRÓGRADO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Con los últimos tres años y quizá gracias a la cuarentena a la que nos enfrentamos, le empezamos a dar mucha más relevancia o a culpar un poco más de las cosas que pasaban en nuestro día a día al fenómeno Mercurio Retrógrado y por qué en astrología este se vincula con épocas complicadas.  




Por Gustavo Patiño

En términos científicos, Mercurio retrógrado es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo.

Pero en el mundo de la astrología, el devenir de Mercurio se asocia directamente con etapas y momentos de caos e inestabilidad.

Como en astrología se considera que Mercurio es el planeta de la comunicación, cuando se da el fenómeno de Mercurio retrógrado se pronostican malentendidos y desacuerdos. 

"Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás". Rebecca Smethurst Astrofísica, Universidad de Oxford.

Ya les mencioné que iniciamos el 2023 con un Mercurio Retrógrado fuerte ya que se encuentra en la casa de Capricornio trayendo consigo una templanza en todos los procesos que se cierran e inician, provocando además que los propósitos de años nuevo no empiecen como los planeamos desde el 1 de enero. 

Esto en palabras más y palabras menos quiere decir que tus planes de “año nuevo, vida nueva” deberán empezar a partir del jueves 19 de enero del 2023. Con esto conseguirás empezar tus metas y nuevos proyectos. 



Fechas de los Mercurio retrógrados de 2023

Al igual que en el 2022 serán cuatro:

1. 28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023: No pierdas tiempo ni dinero en el mes de gimnasio, no vas a ir. Las fiestas de fin de año y principios te harán procrastinar, relájate.

2. 21 de abril al 15 de mayo de 2023: Sucederá sobre la constelación de Tauro, bajo perfil y evita los chismes. 

3. 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023: La temporada de Virgo comenzará con un Mercurio retrógrado sobre este signo, traducción TODO estará en un absoluto descontrol.

4. 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024: ¡otro Mercurio retrógrado! Comenzará su marcha atrás en Capricornio hasta terminar en el signo de Sagitario.


A continuación, una pequeña guía de como sobrellevar estas épocas del año, como aprovechar esta energía que aunque parezca mala te puede ayudar en tu día a día. 


LO QUE NO DEBES HACER

• PENSAR DEMASIADO: Durante la retrogradación lo mejor que puedes hacer es detenerte, es decir detener por un momento todos los pensamientos, planes, viajes, proyectos, negocios, etc.

• HACER COMENTARIOS SIN PENSAR: Si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada.

• VOLVER CON TU EX: “Cuando le das una segunda oportunidad a una persona, otra pierde la primera” y esto no solo aplica para Mercurio Retrogrado. Si terminaste esa relación fue por algo, podrías salir peor de lastimado.

• PELEAR CON TUS SERES QUERIDOS: Ten cuidado con palabras hirientes pues estos malentendidos y malos momentos podrán durar varios días incluso meses.

• USAR ROPA DE TONOS MUY OSCUROS: Pueden absorber las energías y lo que necesitas es mantener las cosas ligeras. Usa colores que te alegren.

 

LO QUE SÍ DEBES HACER

• Sacar la basura, que mejor momento de cambiar de lugar las cosas de tu cuarto, tirar lo que no sirve, reacomodar y mover toda esa energía.

• Reflexionar y aprovechar el tiempo en proyectos creativos.

• Asegurarse que los mensajes se entiendan claramente.

• Simplificar y ordenar las cosas.

• Tomarte el tiempo para pensar y organizar tus ideas.

• Controlar y calmar tus impulsos.

• Revisar detenidamente papeles y documentos.  


Este tema pone a muchos nervios, algunos incrédulos lo cuestionan o incluso se ríen, pero lo mejor que puedes hacer es siempre ver las cosas positivas de cada situación, tomarte el tiempo para respirar y analizar con determinación cada situación para así conseguir un mejor resultado haciendo de estas fechas sean un poco más llevaderas.  





Por Gustavo Patiño

Productor artístico y columnista

Colombiano residente en Panamá
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito

Lee sus columnas aquí






 


OrgulloLGBT.co Entretenimiento Moda, Lifesltyle, Viajes, Cine, Sé Tú, Sé FELIZ, Libertad, Igualdad, lgbt, gay, love


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT