martes, 17 de agosto de 2021

Senadores demócratas exigen que la administración de Biden proteja a los solicitantes de asilo LGBT+

Senadores demócratas exigen que la administración de Biden proteja a los solicitantes de asilo LGBT+



Un grupo de senadores demócratas ha instado al Departamento de Estado de Estados Unidos a que garantice la protección de los solicitantes de asilo LGBT+ tras la orden ejecutiva del presidente Joe Biden del mes de febrero, la cual rige a los organismos federales que promuevan los derechos humanos de las personas LGBT+.


Los senadores también han pedido al Secretario de Estado Antony Blinken más detalles sobre el compromiso de su departamento de utilizar una “amplia gama de herramientas y recursos diplomáticos y programáticos” para proteger a los refugiados y solicitantes de asilo LGBT+.


Su carta -escrita por la senadora Amy Klobuchar y firmada por 13 senadores- señala las más de 11.400 solicitudes de asilo por razón de la condición LGBT+ entre 2012 y 2017, según el Instituto Williams de Derecho y Políticas Públicas de Orientación Sexual e Identidad de Género de la Facultad de Derecho de la UCLA.

En un memorando publicado el 4 de febrero, el presidente pidió al Departamento de Estado y al Departamento de Seguridad Nacional que “aumentaran sus esfuerzos en curso para garantizar que los refugiados y solicitantes de asilo [LGBT+] tuvieran el mismo acceso a la protección y la asistencia”.

Ese mismo día, el secretario Blinken aseguró que su agencia “utilizaría una amplia gama de herramientas y recursos diplomáticos y programáticos para proteger a los refugiados y solicitantes de asilo [LGBT+] vulnerables”, entre otros compromisos.

“Escribimos para elogiar al Departamento de Estado por haber tomado medidas rápidas para poner en práctica el amplio compromiso del presidente Biden de perseguir el fin de la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales, y liderar con el poder de nuestro ejemplo la causa de la promoción de los derechos humanos de las personas [LGBT+] en todo el mundo”, escribieron los senadores.


“Al mismo tiempo, también escribimos sobre la necesidad de tomar medidas adicionales para apoyar a los solicitantes de asilo [LGBT+]”, comentaron.




Por Alex Woodward

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT