viernes, 6 de agosto de 2021

Para promover ESPACIOS LABORALES LIBRES DE PREJUICIOS Y DISCRIMINACIÓN en el Caribe Colombiano la Cámara LGBT y Caribe Afirmativo firmaron de Convenio de Trabajo conjunto

Este viernes 6 de agosto la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia - CCGLBTCO y la ONG Caribe Afirmativo firmaron un convenio para seguir promoviendo espacios laborales incluyentes y libres de discriminación, además una Economía Diversa en el Caribe Colombiano. 





Barranquilla – 06 agosto de 2021. Este viernes se llevó a cabo en la casa de paz, sede principal de Caribe Afirmativo, la firma del convenio de trabajo conjunto entre esta ONG, Caribe Afirmativo, y la Cámara de Comerciantes LGBT+ de Colombia que tiene como propósito la construir estrategias para promocionar espacios laborales libres de prejuicios y discriminación. Esta unión es posible gracias al apoyo de la Fundación Triángulo de Extremadura y la financiación de la agencia de cooperación extremeña.




La actividad, fue instalada por Wilson Castañeda, director de la organización LGBT+ Caribe Afirmativo, y María Fernanda Ferrer, Coordinadora de proceso Casas de Paz, quienes destacaron el trabajo que se ha llevado a cabo desde la ONG para abrir caminos para que las personas LGBT+ accedan a puestos de trabajos decentes y tengan acceso a recursos que permitan mejorar su calidad de vida. Seguido de las palabras de Helena Maldonado, técnica de proyectos de cooperación de la Fundación Triángulo, quién destacó que esta alianza fortalecerá y atenderá las necesidades alimenticias, habitacionales y laborales entre otras de la población LGBT+ en el territorio. También estuvieron presentes, por la ciudadanía LGBTI+, las casas de paz de Soledad y el Carmen de Bolívar y de manera remota, las casas de Maicao, Ciénaga, Monte Líbano, además de Medellín y Cartagena, para resaltar el trabajo en el territorio de tres ejercicios que se están desarrollando, como las ayudas humanitarias en alimentación y alojamiento a personas adultas LGBT+, principalmente, e incentivos en proyectos productivos donde 16 iniciativas de negocios recibieron un proceso de formalidad y asesoría de negocios para apoyar, a su vez, a los jóvenes durante la época de pandemia.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT+ de Colombia estuvo presente para reafirmar las acciones de la institución en el Caribe Colombiano, destacando que, junto a Caribe Afirmativo, encontraron una oportunidad de cooperar para sacar adelante líneas de acción a través de tres ejes;

1. acercar a las personas en las casas de paz y de los proyectos de la corporación con empresas colombianas y multinacionales que tienen presencia en el sector caribe, se encuentran capacitadas y tienen ambiente laborales libres de discriminación para ofrecer oportunidades de empleo formal y remunerado.

2. Acelerar el acercamiento a emprendimientos para que conviertan en proveedores de las empresas que se encuentran en el territorio.

3. Avanzar juntos entre la Cámara de Comerciantes LGBT+ de Colombia y la organización Caribe Afirmativo, además de todas las organizaciones que se quieran sumar para hacer de la región Caribe un territorio libre de discriminación y que estas acciones impulsen, a través de este convenio, aceleración a la recuperación y reinserción, como talento o como negocio, en el aparato productivo del país para tener un ingreso justo, ser menos vulnerables a la discriminación y tener la calidad de vida que merecen las personas sexualmente diversas pertenecientes a la población LGBT+.

Juan Jiménez
Coordinador de Comunicaciones
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia




OrgulloLGBT.co es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.






+info: 









0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT