viernes, 6 de agosto de 2021

A 7 años de la partida de Sergio Urrego, una campaña de ALL OUT apoya a la línea Salvavidas de la Fundación Sergio Urrego

Hace siete años, mi hijo Sergio se quitó la vida tras meses de acoso en su colegio por ser gay. Tenía 16 años. Te escribo para que me ayudes a que esto no vuelva a pasar.



Mi nombre es Alba (la que ves en la foto de abajo), vivo en Colombia y soy la fundadora de la Fundación Sergio Urrego. Empecé esta organización en memoria a mi hijo, para proteger a jóvenes, especialmente jóvenes LGBT+, de la discriminación.

La historia de Sergio desafortunadamente se parece a tantas otras en Colombia y Latinoamérica.

Cuando encontraron una foto suya besando a otro chico, las directivas de su colegio empezaron a perseguirlo. Nos pedían certificados psicológicos, amenazaban con que lo iban a denunciar por acoso sexual. Fueron meses de pesadilla, hasta que Sergio no pudo más.

He sufrido una pérdida irreparable, pero el dolor lo convertí en mi motor de vida.

En 2019, creamos la Línea SalvaVidas, la primera línea de atención psicológica 24/7 en Colombia, que ya ha apoyado a más de 6000 personas y salvado muchísimas vidas. Pero los pedidos de ayuda van en aumento y nuestros recursos ya no son suficientes.

Por eso, necesitamos tu apoyo para mantener la Línea SalvaVidas operando y ayudando a miles de jóvenes LGBT+ en Colombia.

Haz una donación y ayúdanos a seguir salvando vidasAquí


AYÚDANOS A SEGUIR SALVANDO VIDAS EN COLOMBIA

Hace siete años, el joven colombiano Sergio Urrego se quitó la vida tras meses de acoso en su colegio por ser gay. Tenía 16 años.

Después de su muerte, su madre Alba creó la Fundación Sergio Urrego, que busca proteger a jóvenes LGBT+ de la violencia y el acoso escolar.

Una parte importante de este trabajo es la Línea SalvaVidas, un canal de atención psicológica 24/7 para jóvenes en situaciones de riesgo, como ideación suicida, discriminación o violencia doméstica. Desde su creación en 2019, la Línea ha salvado la vida de más de 6 mil personas.

Pero los pedidos de ayuda van en aumento y los recursos para seguir operando ya no son suficientes. ¡Es por eso que necesitamos de tu ayuda!

Con tu donación, aseguraremos que este proyecto siga salvando vidas en Colombia y dando ayuda psicológica a miles de jóvenes LGBT+.



Haz una donación y ayúdanos a seguir salvando vidas. Aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT