martes, 31 de agosto de 2021

LA PRIMERA CITA Y LOS ERRORES QUE NO DEBES COMETER

LA PRIMERA CITA Y LOS ERRORES QUE NO DEBES COMETER 

Útiles consejos que te servirán para esa primera cita que está por llegar.  




Por Gustavo Patiño* 


Cuando el mundo de las citas se ponía cada vez más difícil, con la llegada de la pandemia todo empeoró. Ya veníamos acostumbrados a la virtualidad en temas de levante, conocer personas y hablar por redes sociales es el pan de cada día, pero ya estamos volviendo a la normalidad, volvimos a vernos en persona con esa persona con la que solo hablamos por nuestro celular. 

Los nervios, y en algunos la ansiedad se hace presente momentos antes de una primera cita, “¿Qué me pongo?” y “Ojalá el tipo sea interesante”, son algunos de los pensamientos que rondan en nuestra cabeza, pero dejamos de lado lo más importante, existe una serie de errores que no debes cometer si queremos que luego de esa primera cita la ventana queda abierta a una segunda. 


Así que, tomen nota: 


1. Elige el sitio adecuado: Si tú propones la ubicación, piensa bien el sitio. Un punto que sea neutral para los dos, que sea fácil de encontrar, evita ir al bar de siempre  y por favor descarta ir al cine, es una opción en la que no podrás hablar y conocer a la persona.

2. Aparentar alguien que no eres: Si no eres gracioso no intentes serlo, no hay cosa peor que fingir algo que no eres. NUNCA MIENTAS, sé auténtico y así volverá a llamar.  

3. Hablar de tu ex: POR FAVOR, si realmente quieres que esta cita pase a segunda base (sexo) o una segunda cita, no saques a la luz que tienes un trauma con tu relación anterior. El pasado pisado y lo que importa es el presente, enfócate. 

4. No es tu psicólogo: Es tu cita, no tu paño de lágrimas, por ende aun no le interesa saber si peleaste con tu mamá o si tienes un amigo tóxico con problemas, él quiere conocerte, pero no solucionar tus problemas.  

5. Hablar de matrimonio, hijos, perros y familia soñada: Es una primera cita, aun no sabes si en realidad es el amor de tu vida. Solo conseguirás asustarlo(a) al hablar de ese plan de vida que ya hiciste solo en tu imaginación, mantén los pies en la tierra. 

6. Evita el interrogatorio: Por supuesto, debes obtener más información de esta persona, pero no es necesario un interrogatorio tipo DANE, lo que él te quiera contar lo hará sin que tú lo presiones, deja que todo fluya. 

7. No pidas platos exóticos y menos te pases de tragos: Aléjate de cualquier plato que jamás hayas probado, no quieres un momento incómodo por algo que no sepas comer o que te caiga mal. Unas cervezas, un vino o un cóctel no están nada mal, pero la borrachera está PROHIBIDA. 

8. No Coquetear con alguien más: NO SEAS ILUSO E INGENUO, por más bueno y buen partido que seas el coquetear con alguien más para llamar la atención de tu cita, solo lo sacara corriendo y lo peor darás una pésima impresión.

9. Evita los temas controvertidos: Es muy rico el intercambio de opiniones y más si eres Sapiosexual (personas quienes consideran que la inteligencia es la característica más atractiva en otra persona), pero si sale un tema que genere polémica, avanza  y déjalo para posteriores citas. Corres el riesgo de acalorar la conversación, apasionarte tanto con tus razones y no escuchar a la otra persona generando así una opinión equivocada de ti. 

10. NO a los silencios incómodos: No es cuestión de hablar sin parar, también debes escuchar, pero no caigas en silencios incómodos a causa de tu celular. Estás interactuando con una persona, merece respeto y las redes sociales pueden esperar. 


Muchas son las preguntas alrededor de la primera cita, por eso al escribir esta columna pensaba en que espero que todos les salga perfecto, cuidando al máximo cada detalle por orden de importancia, para que no cometas los errores por ingenuidad. 

Pocas personas se atreven a decirnos que se debe o no hacerse, que decir o que callar, pero luego de leer estos 10 consejos los cuales debes aplicar y evitar caer en esos errores, tu primera cita siempre será un hit. 





Por Gustavo Patiño
Productor artístico y columnista
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito

Bogotá DC.

Lee sus columnas aquí








 



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT