martes, 24 de noviembre de 2020

Quinn, Una estrella de fútbol canadiense quiere ser un modelo «visible» para los Hombres Trans y Queer


Una estrella de fútbol canadiense quiere ser un modelo «visible» para los Hombres Trans

Quinn dice que quiere convertirse en un ejemplo "visible" para los transgéneros que no se ven reflejados en el espacio público. (Foto: Abbie Parr/Getty Images)



Quinn, anteriormente Rebecca Quinn, reveló recientemente su identidad transgénero en un mensaje en su cuenta Instagram. Dice que no quiere llamar la atención sobre su persona, sino convertirse en un ejemplo «visible» para las personas queer que no se ven reflejadas en la esfera pública.

«Salir del armario es DIFÍCIL. En mi caso, es algo que tendré que hacer una y otra vez a lo largo de mi vida. Como he vivido sin secretos con la gente que más quiero durante muchos años, siempre me pregunté cuándo haría por fin un anuncio público. 


"Instagram es un espacio extraño. Quería resumir mis sentimientos sobre mi identidad trans en una publicación, pero nadie está aquí [en Instagram] para eso, incluyéndome a mí. Así que en Instagram, sólo quiero ser visible para los trangénero que no ven a gente como ellos en su hilo de noticias. Sé que [ver otros modelos] me salvó la vida hace años.» Quinn

En su mensaje en los medios sociales, Quinn, que es miembro del equipo de fútbol femenino canadiense, dice que quiere desafiar a los Cisgéneros (CIS) para que sean mejores aliados de los transexuales.

Cisgénero: personas cuyo género asignado al nacer es idéntico al género con el que se identifican.

«Si no sabes lo que significa CIS, probablemente seas tú. Es un proceso, y sé que no será perfecto. Pero si puedo motivarlos para que empiecen, ya es algo.»

Quinn

Al final de su publicación, da algunos consejos para las personas CIS que deseen ser solidarias con los transexuales:


- pongan sus pronombres en su biografía;

- sigan/escuchen otras voces trans;

- usen pronombres sin género con los amigos/ delante de un espejo;

- voten;

- empiecen a tomar conciencia de sus propias opiniones sobre las personas trans.



La identidad de género y los pronombres

En la biografía de su cuenta Instagram, Quinn se describe como atleta de fútbol canadiense, medallista olímpica, jugando para el Ol reign Women’s Soccer Club con sede en Tacoma, Washington. Graduada de la Universidad Duke, y cuyos pronombres de identidad son they/them. En español, las personas de género no binario, con fluidez de género o sin género usan el pronombre neutro élle.


¿Por qué son importantes los pronombres?

Según la Comisión de Derechos Humanos de Ontario, aunque las personas trans provienen de todos los ámbitos de la vida, se encuentran entre los más desfavorecidos de la sociedad. Regularmente se enfrentan a la discriminación, el acoso o la violencia porque su identidad o expresión de género no coincide con el género que se les asignó al nacer.

La identidad de género se refiere a la experiencia íntima y personal de sentirse mujer, hombre, ambos, ninguno u otra cosa, dependiendo de dónde se encuentre en el espectro de la identidad de género, recuerda la Comisión.

Desde esta perspectiva, los sustantivos y pronombres personales son dos formas fundamentales de expresar la identidad de género y determinar cómo será percibida por los demás. Sin embargo, los pronombres tradicionales masculinos o femeninos (él, ella, él) no siempre corresponden a la identidad de género de ciertas personas, añade la CDHO.

«Las palabras que la gente usa para definirse a sí misma y a los demás son muy importantes. El uso de términos apropiados puede utilizarse para afirmar la identidad y cuestionar las actitudes discriminatorias. El uso de términos inapropiados puede socavar las capacidades y los derechos, ser degradante y reforzar la exclusión de las personas trans. Desde esta perspectiva, el uso actual de pronombres no binarios, como «they» [en inglés, o élle en español], es similar a la evolución, bajo la influencia de los movimientos feministas, del término «Madame [en francés]», que ahora se utiliza con frecuencia para cualquier mujer, casada o no, o el uso de los apellidos de soltera de las mujeres casadas.» Comisión de Derechos Humanos de Ontario


En el terreno de juego



Quinn es el atleta canadiense con la mejor clasificación en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).

Quinn ha recibido una convocación para ser parte de la selección nacional 59 veces. También fue miembro del equipo que ganó el bronce en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y del equipo de la Copa del Mundo de 2019.

Su trayectoria como miembro del equipo de Canadá comenzó con fuerza en febrero de 2016 con una tripleta en la victoria por 10-0 contra Guatemala en el Torneo de Clasificación Olímpica de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). Su secuencia de goles tuvo lugar en un lapso de siete minutos.


Por Paloma Martínez
amlat@rcinet.ca
Fotos Getty Imagenes
https://www.rcinet.ca/ 






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT