martes, 24 de noviembre de 2020

CINE: La galardonada película colombiana "UNO MAS" del director Janer Mena es un retrato de la realidad de miles en Colombia y Latinoamérica

UNO MAS del director Janer Mena


La cinta narra la historia de Miguel, un joven chocoano dedicado a la minería artesanal de oro, quien se ve implicado en un robo, en la mina donde trabaja, y es amenazado de muerte y obligado a huir a Bogotá en busca de trabajo para enviarle dinero a su familia que quedó en muy malas condiciones. Pero las cosas se complican y empiezan a surgir una serie de circunstancias que configuran la interesante historia.


La cinta ha obtenido importantes reconocimientos internacionales como el premio a mejor Actor en el Continental Film Festival, de Toronto, Canadá y mejor película en el New York True Venture Films Festival. Además las distinciones como Best Director en el New York True Venture Film Festival y fue seleccionada en  en el Sprouting Seed Film Festival de la  India. 

Video -  ENTREVISTA AL DIRECTOR



SOBRE EL DIRECTOR


Janer Mena
 es un director, guionista y actor colombiano, cuya pasión por el cine lo ha llevado a ser catalogado como uno de los mejores directores de cine de Colombia y Sudamérica. Su última película “Uno Más” fue rodada en Bogotá y el Chocó y será estrenada próximamente en todas las salas de cine. En 2019, fue ganador del premio a mejor documental animado con “África Invisible” en el Festival Internacional de cine Andimotion.

Es el director de la película “Sin Mañana” rodada en 2017 en Madrid, eso lo convierte en el primer director de cine afro-colombiano en dirigir una película de suspenso en Europa.  También, podemos destacar su participación en la película colombiana “El Angel del Acordeon” de CMO Producciones, en la serie “Sin Retorno” del canal Fox y protagonista en las obras de teatro  Naranja Azul  (Joe Penhall, Madrid 2015) , el musical Quilombos (Pedro Casaldáliga,Madrid 2016) y en la obra de teatro argentina “Cosas de negros” presentada en Buenos Aires.

Empezó su carrera artística como modelo en pasarelas de Custo Barcelona y Karl Lagerfeld y fue imagen publicitarias de marcas como Puma, Panasonic y Diesel.

Después se formó como actor en diferentes escuelas de Colombia, Cuba, Argentina y España, destacando la escuela realista con John Strasberg y el Estudio Corazza para el Actor

Además, fue el presentador de  “Finding Expression”,  un programa de TV cultural de viajes por el mundo que se emitió en Interalmeria.TV (España)










0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT