viernes, 20 de noviembre de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA TRANS 2020 - LUCHANDO POR NUESTROS FUTUROS El Observatorio de Personas Trans Asesinadas ha registrado 350 asesinatos

- COMUNICADO CONJUNTO -

Día Internacional de la Memoria Trans 2020

Luchando por nuestros futuros

El Día Internacional de la Memoria Trans (TDoR), 20 de noviembre, recordamos y honramos a las personas trans y género-diversas cuyas vidas nos han sido arrebatadas.





Día tras día, personas trans de todo el mundo luchan por nuestros derechos humanos y justicia social. Año tras año, pedimos que las personas trans sea protegidas de la violencia. Pedimos que nuestros derechos humanos sean respetados. Pedimos nuestro derecho a vivir.

Este año, el Observatorio de Personas Trans Asesinadas (TMM, por sus siglas en inglés) ha registrado 350 asesinatos de personas trans y género-diversas en todo el mundo, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Ante la crisis de la pandemia del COVID-19, las desigualdades, la opresión sistémica y la violencia por parte de agentes estatales y no estatales, han aumentado. Las realidades de las comunidades trans que están inmensamente excluidas e infrarrepresentadas, tales como las personas negras o racializadas, trabajadoras sexuales, migrantes, solicitantes de asilo, refugiades, romaníes, personas con diversidad funcional o discapacitadas, aquellas que viven con VIH, continúan invisibilizadas. La falta de acceso a atención sanitaria, al empleo, a la vivienda, la educación y la justicia, así como la estigmatización y la persecución, son sólo algunos de los resultados de la inacción por parte de sociedades que hacen poco o nada para proteger a las personas trans y género-diversas.

Les activistas trans y los movimientos siguen luchando de manera persistente para asegurar que se establezcan los derechos trans, las políticas y las medidas que protejan a las personas trans. Sin embargo, las vidas de las personas trans y género-diversas continúan estando en riesgo constante, en particular para aquellas que están afectadas por el racismo, el sexismo, la misoginia, xenofobia, capacitismo y la discriminación hacia el trabajo sexual. La creciente hostilidad de grupos feministas anti-trans, la exclusión de los grupos LGBT dominantes y el aumento de redes políticas que movilizan movimientos anti-trans, agravan enormemente estos riesgos.

Noviembre es un mes especialmente doloroso para las personas trans. El Día Internacional de la Memoria Trans nos recuerda cómo los sistemas normativos y opresores se esfuerzan en borrarnos, en erradicar nuestra existencia. Esta fecha nos recuerda que la violencia hacia une de nosotres es violencia hacia todes nosotres. Nos recuerda la urgencia y la importancia de construir movimientos trans más conscientes, resilientes y conectados. No es suficiente con tenernos en nuestros pensamientos; tenemos que actuar. No dejaremos que nadie nos frene en nuestra lucha por nuestra dignidad, en el cuidado por nuestras comunidades y en la celebración de nuestras vidas. A nuestres hermanes alrededor del mundo, no estáis soles. Estamos juntes en esto.

En el Día Internacional de la Memoria Trans, os pedimos que os unáis a nuestra lucha. No te limites a compartir las horribles estadísticas de asesinatos de personas trans en todo el mundo. Asegúrate que las vidas de las personas trans que todavía están vivas son parte de tu lucha. Amplifica las voces trans mientras vivimos. Enseña a otras personas sobre los derechos trans mientras vivimos. Haz donativos a organizaciones que se centran en las comunidades trans más excluidas e infrarrepresentadas. Comprométete a acciones concretas y confronta la opresión cistémica y estructural que nos priva de nuestros derechos básicos. Permítenos que acabemos juntes con todas las formas de violencia y discriminación contra las personas trans y género-diversas.


Juntes, luchamos por nuestros futuros. Lucha con nosotres!

 


Vía Ilga.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT