lunes, 30 de noviembre de 2020

Mark Twain era homosexual? según un investigador norteamericano, SI

 Mark Twain era homosexual según un investigador norteamericano


Durante los años principalmente entre 1861 y 1866, Mark Twain autor de varios libros entre ellos "Las aventuras de Tom Sawyer y huckleberry finn" dos adolescentes en el sur de los Estados Unidos desarrolló fuertes amistades con hombres como los periodistas Dan De Quille y Clement Rice. En ambos casos, las amistades terminaron abrupta y amargamente, pareciendo romances despreciados. "Me pareció que tenían finales apasionados porque eran relaciones apasionadas", dijo Hoffman. (Twain llegó al Este de forma permanente en 1868, se casó con Olivia Langdon en 1870 y se mudó a Hartford en 1871).

El humorista Artemus Ward, que según Hoffman era homosexual, una vez le escribió una carta a Twain que comenzaba: "Mi amor más querido..."

"Cualquiera puede adivinar si es simplemente una broma o si es más significativo acerca de la naturaleza de la relación. Mi conjetura es que se trata más de la naturaleza de la relación", dijo Hoffman.








MÁS SOBRE MARK TWAIN

Por Ricardo Vera Pabón
Mark Twain. Florida, Missouri, 30 de noviembre 1835-Redding, Connecticut, 21 de abril 1910. Escritor, orador, humorista y periodista estadounidense. "Este hombre mataba con su risa. Por eso sus libros son los más prohibidos en toda la historia de su nación. Su crimen: reírse y hacer reír".

Primer gran escritor del oeste norteamericano, describió a Estados Unidos a través de sus paisajes y su folclore. Sus obras son numerosas y se destacan las siguientes: Las aventuras de Tom Sawyer, 1876; Las aventuras de Huckleberry Finn, 1884, que es el resultado de sus vivencias como marinero; El príncipe y el mendigo, 1881; Vida dura, 1872; Un yanqui en la corte del rey Arturo, 1889; Vida en el Misisipí, 1883.

"Burlonamente, con inquebrantable escepticismo y agudo humor, decía que el 28 de diciembre, día de los inocentes, nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año". "Su obra que se cubre desde el humor irreverente, llevó a muchos moralistas a calificarla como basura espiritual para los bajos fondos".

Muchas son las frases de crítica mordaz de este gran escritor, tomadas de sus libros, para una sociedad desigual, que tienen un sentido de la trascendencia: "Cuando tus amigos comienzan a halagar lo joven que pareces, es seguro un signo de que te vuelves viejo". "La fuente secreta del humor no es la alegría sino la tristeza". "Contra el asalto de la risa nada puede sostenerse". "La raza humana tiene un arma realmente efectiva y es la risa". "No quiero comprometerme con el cielo y el infierno, tengo amigos en ambos lugares".

Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras; doctor honoris causa de la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1907, que fue muy apreciado por el escritor. Fue partidario incondicional de la emancipación de la mujer y defensor activo del sufragio femenino. Su legado literario perdura en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y existen diversos premios en su honor.

Mark Twain fue considerado por el novelista William Faulkner como "el padre de la literatura norteamericana". 



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT