Abren la primera escuela islámica para musulmanes transgénero en Bangladesh
La comunidad LGTBI sufre una importante discriminación en Bangladés, donde las relaciones homosexuales aún se castigan con penas de prisión. Sin embargo, en los últimos años se han dado algunos pasos en favor de la igualdad.
Desde 2013 el Gobierno que encabeza la primera ministra Sheikh Hasina permite que las personas trans sean reconocidas como un género distinto y ahora acaba de abrir sus puertas la primera madrasa (escuela islámica) para este colectivo en el país del sur de Asia.
El colegio, que se encuentra en la capital, Daca, acoge exclusivamente a musulmanes transgénero y cuenta con casi 150 estudiantes, la mayoría adultos, que estudian el Corán, bengalí, inglés, matemáticas y ciencias sociales. La han sacado adelante un grupo de clérigos con los fondos de una organización benéfica local.
En Bangladesh, que tiene unos 168 millones de habitantes, hay 1,5 millones de personas transgénero. Los musulmanes de este colectivo no pueden ir a la escuela ni a la mezquita y hasta 2019 no se les permitía registrarse para votar como un género distinto. Iniciativas como esta buscan acabar con la discriminación en el país.
Vía https://es-us.noticias.yahoo.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario