viernes, 20 de noviembre de 2020

Las personas transgénero siguen criminalizadas en 13 estados miembros de la ONU, según un informe

Las personas transgénero siguen criminalizadas en 13 estados miembros de la ONU, según un informe

Al menos 13 estados miembros de las Naciones Unidas todavía criminalizan a las personas transgénero, mientras que otros usan leyes de moralidad e indecencia para reprimir a la comunidad trans, mostró un informe el miércoles.

Nigeria, Omán y el Líbano se encuentran entre las naciones con leyes explícitas contra las personas trans.





Nigeria, Omán y el Líbano se encuentran entre las naciones con leyes explícitas contra las personas trans, según el último Informe de Mapeo Legal Trans del grupo de derechos LGBT + ILGA World.

La investigación detalla la legislación y las políticas trans en 143 estados miembros de la ONU y otras 19 jurisdicciones.

Muchos otros países aplican regulaciones "aparentemente inocuas" que cubren delitos como "molestia pública, indecencia, moralidad (y) merodeo" a las comunidades trans policiales, según el informe.

Sin embargo, al menos 96 estados miembros de la ONU ahora tienen disposiciones para el reconocimiento legal de género, según la investigación.

Las violaciones de los derechos trans ocurrieron en todo el mundo, dijo la directora de programas de ILGA World, Julia Ehrt.

"Algunas de las naciones más brillantes en lo que respecta al reconocimiento legal de género se encuentran en el sur global, como Argentina", agregó.

Hace ocho años, Argentina se unió a un puñado de países que permiten que las personas trans cambien su género en los documentos de identidad oficiales sin pruebas físicas o psicológicas.

En Gran Bretaña, ha habido un feroz debate en los últimos años sobre la reforma de la Ley de Reconocimiento de Género de 2004, enfrentando a algunas feministas con partes de la comunidad trans.

El gobierno británico lanzó una consulta hace dos años sobre la reforma de la ley para permitir la "autoidentificación" en Inglaterra y Gales, una reforma que, según los opositores, podría permitir a los hombres depredadores acceder a espacios exclusivos para mujeres, como baños.

"En el Reino Unido, el debate es particularmente feroz cuando se lo compara con otros debates en los estados europeos y creo que, de cierta manera, se ha exportado a muchos de los otros países de la Commonwealth", dijo Ehrt.

El informe también destacó algunos avances positivos para las personas trans en los últimos dos años.

Nueve países han tomado medidas para facilitar que las personas cambien su nombre y clasificación de género en documentos oficiales como certificados de nacimiento desde 2018.

El legislador británico Crispin Blunt, presidente del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre Derechos Globales LGBT +, dijo que la decisión del gobierno de descartar la propuesta de "autoidentificación" significaba que era "un momento particularmente miserable en el Reino Unido".

"Gran Bretaña sigue reclamando liderazgo mundial en derechos LGBT +, pero simplemente ha decidido no actualizar sus propios procesos", dijo Blunt.

"Ahora 25 naciones, con más por seguir, nos muestran un mejor ejemplo de cómo respetar los derechos humanos básicos de las personas trans y de género diverso", agregó.


Por Hugo Greenhalgh | @hugo_greenhalgh


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT