Llega el Bogotá Fashion Week 2018, la principal plataforma
de negocios de moda del país
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La Cámara de Comercio de Bogotá realizará el
Bogotá Fashion Week del 24 al 26 de abril en Ágora Bogotá Centro Internacional
de Convenciones.
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40 diseñadores y 36 compradores de diferentes
países participan en esta plataforma de circulación, contacto para negocios y
fortalecimiento empresarial.
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Ailanto, empresa española de diseño de moda
femenina, es la invitada internacional encargada de abrir las pasarelas 2018.
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Al BFW asistirán importantes personalidades internacionales
del sector de la moda como Charo Izquierdo, directora del Mercedes Benz Fashion
Week Madrid; Magaly de Yus directora de moda del Corte Inglés; Marisa
Manzano, directora de retail de Facebook; Nina García, editora en Jefe de Elle
Magazine, y Fiona Ferrer, empresaria española y coach de moda del Corte Inglés.
Pasarela Juan Pablo Socarrás
Bogotá,
abril de 2018. El Bogotá Fashion Week, la plataforma de
negocios de moda más importante del país llega a su segunda edición bajo el
liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá, aliada de los empresarios de
Bogotá - Región desde hace 140 años.
Esta plataforma, que congrega a diseñadores
y otros actores de la industria de la moda nacional e internacional alrededor
del diseño como jalonador de la cadena, impulsa los negocios en el sector, y ofrece un proceso único de acompañamiento
especializado, fortalecimiento empresarial y curaduría internacional.
El objetivo de este acompañamiento es
que los 40 diseñadores participantes, elegidos entre 289 postulados, obtengan
herramientas para robustecer sus negocios, expandir mercados y prepararse mejor
para enfrentar a los 25 compradores nacionales y 11 internacionales que
asistirán a la plataforma.
Los diseñadores hacen parte de los
sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y
bisutería. Estos, junto con otras industrias culturales, son motor de
desarrollo económico de la Ciudad.
A su lado estará Ailanto, una empresa española
de diseño de moda femenina creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz,
quienes se graduaron en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y luego
crearon una marca que se vende en todo el mundo desde 1999.
Así mismo, estarán presentes referentes
de la moda internacional como Charo Izquierdo, directora del Mercedes
Benz Fashion Week Madrid; Marisa Manzano, directora de retail de Facebook;
Nina García, editora en Jefe de Elle Magazine; y Fiona Ferrer, empresaria española y coach de
moda del Corte Inglés.
Mónica de Greiff, presidente ejecutiva
de la Cámara, dijo que “el Bogotá Fashion Week es una plataforma de alto
impacto que conecta la oferta local con la demanda nacional e internacional, en un escenario que hace posible los negocios
efectivos y contribuye a posicionar a Bogotá como capital internacional de
negocios de moda y destino de inversión”.
Anna Sabater, docente del Instituto
Europeo de Diseño de Barcelona (IED Barcelona) y directora del equipo de
curaduría del Bogotá Fashion Week, aseguró que “el mercado internacional que
pone sus ojos en Colombia busca el ADN de sus empresas, su diferenciación y
preparación para que los negocios sean sostenibles. Los diseñadores colombianos
cuentan con ese potencial”.
Identidad
local, negocios globales
La edición 2018 del Bogotá Fashion Week
gira en torno al concepto de identidad, o la capacidad de los diseñadores para
generar propuestas de diseño local que puedan posicionarse en el mercado
internacional. Desde noviembre de 2017, los diseñadores han perfeccionado sus
modelos de negocio y procesos de diseño con base en este concepto.
Este también se hará evidente en el Market
Experience, escenario de negocios del Bogotá Fashion Week, que englobará las
propuestas de los diseñadores en cuatro conceptos (tradición, biodiversidad,
historias mágicas, y arte y arquitectura); en las 13 pasarelas de prendas de
vestir; y en los performances de cuero,
calzado y marroquinería, y joyería y bisutería.
Otra de las novedades del BFW 2018 es que, a
partir de este año, el ciclo de mesas redondas Moda 360 de la Cámara se
convierte en la franja de conocimiento de la plataforma que estará a lo largo
del año. En este espacio participarán importantes personalidades nacionales e
internacionales.
Todas las actividades del Bogotá Fashion
Week se realizarán en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, uno
de más importantes de Latinoamérica, que hoy contribuye a que la Ciudad se
consolide como epicentro de grandes eventos internacionales.
Esta edición del Bogotá Fashion Week es posible
gracias a los patrocinadores y aliados: SP Pro, patrocinador oficial de
maquillaje; Pantene, patrocinador oficial de pelo; Natura, Gobierno de
Colombia; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Procolombia, Alcaldía
Mayor de Bogotá, Invest in Bogotá, Sena, Transmilenio, Instituto Europeo de
Diseño (IED Barcelona), American Express, Air Europa, Don Eloy y Canal VIP.TV.
Medios aliados: Fucsia, Casa Editorial El Tiempo
y Cromos.
Apuesta
por las industrias culturales
Desde hace 14 años, la Cámara de Comercio
de Bogotá tiene una gran apuesta por la economía naranja. Por esto, realiza un
acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejora
el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para
negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM; Bogotá Music
Market-BOmm y Bogotá Fashion Week-BFW.
La Cámara, trabaja con estos sectores a través
de Iniciativas de Cluster, que identifican las brechas que limitan su
competitividad y trabajan por solucionarlas. Su hoja de ruta es la Estrategia
de Especialización Inteligente, en la que actores públicos, privados y academia
definieron cinco áreas en las que la Ciudad - Región debe enfocar esfuerzos y
recursos. Una de estas es “Bogotá-región Creativa” y a ella pertenece el sector
de la moda.
Acerca de la CCB
La Cámara de Comercio de Bogotá
es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores
y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros
públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del
entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes
ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.
SIGUE EN DIRECTO el cubrimiento de la edición 2018 del Bogotá Fashion Week por las redes sociales de @OrgulloLGBT (Twitter - Instagram - Facebook ) con el apoyo y el patrocinio de la marca de ropa de playa @JCastell_design swimwear beachwear
VER CATÁLOGO AQUÍ:
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