lunes, 16 de abril de 2018

Bárbara, Catalina, Sabrina y Stefania han dejado de ser INVISIBLES gracias a una campaña por la #VisibilidadTrans

Gracias a Campaña de CLINIDERMA por la Visibilidad Trans, 4 mujeres transgénero dejaron de ser invisibles en Colombia.

Desde el 2009, cada 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, una fecha dedicada a la festividad de las personas transgénero y a la sensibilización en contra de los crímenes de odio y discriminación que existe hacia el libre desarrollo de su identidad.


En el marco de esta importante fecha mundial, Cliniderma, una clínica colombiana de dermatología, decidió pronunciarse y darle visibilidad a 4 valientes mujeres transgénero en una campaña que las pone donde ninguna entidad bancaria, tienda de ropa o marca de shampoo, entre muchas otras, lo ha hecho en nuestro país.

La iniciativa de los médicos - dermatólogos Claudia Carvajal y Mauricio Gamboa, con el apoyo del reconocido fotógrafo, Hernán Puentes; tiene como fin, apoyar la inclusión social de un grupo de personas que han sufrido violencia y bullying, incluso dentro del mismo grupo LGBTI, (siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales), por haber tomado la decisión de hacer una transición física para lucir como el género opuesto al que tuvieron el día que nacieron.

Esta discriminación trasciende a todos los campos sociales y en el 99,9% de los casos, es la principal razón para negarles oportunidades de desarrollo profesional y laboral en oficinas, universidades y laboratorios clínicos, en mayor medida, ¿por qué? Porque aún persiste la oposición hacia el respeto por la diferencia y la diversidad sexual.

La agencia de publicidad J. Walter Thompson Colombia también ha sumado todo su trabajo y esfuerzo, como parte del compromiso y la responsabilidad que tiene de apoyar a las comunidades y contribuir a la construcción de un país con igualdad de condiciones para todos.

Las mujeres que celebran su orgullo transgénero y son empoderadas con fotos y videos donde amplían aspectos de su vida y de su forma de ver la problemática social que enfrentan; son Bárbara, Catalina, Sabrina y Stefania, quienes luego de esta experiencia, están dispuestas a ser defensoras visibles de los derechos humanos de su colectividad.

De esta manera, toda la sociedad puede darse cuenta de que antes de ser mujeres transgénero o transexuales, son personas que viven, sienten y como todos, merecen la oportunidad de desarrollarse con respeto.

Este proyecto tiene despliegue en medios digitales, revistas, radio y freecards que buscan darles visibilidad por el hecho básico y fundamental de que son seres humanos.

“Todos los días merecemos ser visibles porque nuestros derechos y nosotras existimos”.
Bárbara Casique.



Instagram: @cliniderma
Facebook: @clinidermabogota
Twitter: @cliniderma1

A partir del 1 de abril se dio comienzo a la segunda fase de esta campaña, en la cual todos aquellos que quieran sumarse a la causa, podrán copiar y pegar el siguiente mensaje en sus tuits, publicaciones en Facebook e Instagram.

Me uno a esta causa para que ninguna mujer transgénero vuelva a ser invisible.
#visibilidadtrans






















Más información

CLINIDERMA

Dermatología clínica y estética. Diagnóstico temprano cáncer de piel.
Country Medical Center Cra 19a #82-85 consultorio 604. 
Tel 5086195// 3107526216
Bogotá, D.C., Colombia



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT