miércoles, 7 de octubre de 2015

México avanza en erradicar violencia contra comunidad LGBT

En México existe un avance progresivo en la erradicación de la violencia contra la comunidad lésbico, gay y transgénero, señaló Randy Berry, enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Destacó el papel de México tras recordar que en alrededor de 75 países se criminalizan las conductas homosexuales y eso se tiene que terminar.

En ese sentido, dijo que el gobierno de los Estados Unidos de América promueve la erradicación de la violencia contra la comunidad lésbico, gay y transgénero, no la agenda de los matrimonios de personas del mismo sexo.

“Lo que nuestra oficina busca es algo mucho más fundamental, evitar la violencia y la discriminación”, explicó el funcionario estadunidense quien está de visita en el país para reunirse con organizaciones religiosas, académicos y empresarios como parte de una gira que abarcó también Honduras y el Salvador.

Afirmó que de sus encuentros con grupos religiosos ha notado que aún dentro de los grupos más conservadores que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pocos estarán de acuerdo con la violencia o se opondrán a que se proteja a la comunidad gay de la violencia, la discriminación o la criminalización.

Estimó que ningún derecho humano o civil puede ponerse a votación, tampoco la libertad de creencias, religión y de expresión, por ello los derechos religiosos se detienen cuando comienzan los derechos civiles.

“Puedes creer lo que quieras y eres completamente libre de ello, pero no puedes negar los derechos a otros basándote en tus creencias”, apuntó.







México, octubre 7, 2015
D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.// Notimex 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia