jueves, 15 de octubre de 2015

COLOMBIA: Procurador no podrá pedir información reservada de matrimonios igualitarios

La Corte Constitucional ratificó el fallo que prohíbe solicitar a los notarios datos sobre uniones del mismo sexo.

La Sala Plena de la Corte Constitucional ratificó la sentencia mediante la cual le llamó la atención al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, para que adelante evite recolectar información sobre las solicitudes de matrimonio y unión solemne de parejas del mismo sexo, siempre y cuando esta vaya a ser utilizada para "imponer su visión" o sus directrices frente a notarios y jueces que celebren 'uniones solemnes'.

El alto tribunal consideró que puede resultar discriminatorio el hecho de que se envíen circulares por parte de la Procuraduría en las que se piden a notarios y jueces a que entreguen información detallada sobre la relación de las solicitudes de uniones y matrimonios entre parejas homosexuales.

La corte ratificó que con esa actuación la Procuraduría General puede vulnerar los derechos a la privacidad y a la protección de los datos personales, al haberse valido de sus facultades constitucionales y legales para solicitar de ‘forma arbitraria información’.

La polémica en cuestión se dio por una solicitud hecha por la Procuraduría a los procuradores regionales, judiciales y provinciales de remitir la copia de las solicitudes de matrimonio presentadas por parejas del mismo sexo.

“Es una intromisión arbitraria en la intimidad de las parejas que no tiene ningún tipo de sustento en las funciones de vigilancia y control que ejerce esa entidad” señaló la corte.


Tomado de http://caracol.com.co/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia