Indignación por discriminación de pareja gay en bar del Parque Lleras
A la pareja la expulsan del establecimiento público por darse un beso. Minutos después fueron abordados en la calle y golpeados.
Del dolor de los golpes y del alma comienza a recuperarse una pareja gay, que denunció en la mañana de este martes una agresión verbal y física de la cual fueron víctimas en la madrugada del pasado sábado en un reconocido bar del Parque Lleras de Medellín.
“A eso de las 3 a.m. Pagamos el total de la cuenta y antes de retirarnos del establecimiento fuimos al baño (…) antes de salir mi pareja y yo nos dimos un beso y un abrazo, en dicho momento entra el presunto administrador del establecimiento indicándonos con sus propias palabras que el establecimiento no era un bar de locas”, expresó Felipe Cardona, uno de los afectados.
Al sentir la discriminación comenzaron una discusión verbal con los empleados del establecimiento y en medio de la discusión llegaron dos patrulleros de la policía que mediaron y les recomendaron irse del bar.
“A una cuadra y media, inmediatamente luego de salir del establecimiento nos abordaron unos sujetos por la parte de atrás, arrojándonos al piso y empezándonos a dar puntapiés en la cara y el cuerpo”, agrega Cárdenas.
En medio de los golpes, les decían que los recibían por ser homosexuales.
Hasta el momento el administrador del bar no se ha pronunciado, pero indicó que darían una declaración oficial en la tarde.
La pareja realizó la denuncia en Personería y Fiscalía. Además, reciben apoyo de organizaciones LGBTI, para crear estrategias de sensibilización frente a este tipo de casos.
0 comentarios :
Publicar un comentario