martes, 6 de octubre de 2015

4 cosas diferentes entre la Apple de Steve Jobs y de Tim Cook

Apple cumple cuatro años sin su creador, luego de su muerte en 2011

¿Qué tan diferente es la Apple de Tim Cook respecto a la de Steve Jobs? Te lo presentamos en cuatro áreas.




Apple cumple cuatro años sin su creador, luego de su muerte en 2011, y algunos críticos la consideran alejada de lo que Steve Jobs predicó sobre el enfoque que debería tener.

En los últimos meses Apple ha entrado a una nueva era que se caracteriza por productos que ya no tuvieron la influencia de Jobs en su desarrollo, como el Apple Watch, la nueva AppleTV y la iPad Pro.

Cosas que Steve Jobs criticó y que Apple ahora hace

Pero, ¿qué tan diferente es la Apple de Tim Cook respecto a la de Steve Jobs? Te lo presentamos en cuatro áreas.

En la bolsa
La era dorada de Apple inició el 9 de julio de 1997, cuando Steve Jobs regresó a la compañía como CEO interino. Desde esa fecha hasta el 24 de agosto, cuando renunció, la acción de la compañía en bolsa subió casi 9,864%, de 55 centavos a 54.80 dólares.

En cambio, desde que Tim Cook tomó las riendas, hasta el cierre de ayer, la acción alcanzó los 110.51 dólares, un incremento total de 101.66 por ciento.

Finanzas
Durante el último trimestre en que Steve Jobs estuvo de manera completa al frente de la compañía, del segundo cuarto del 2011, los ingresos sumaron 28,571 millones de dólares, lo que representó un incremento anual de 82 por ciento.

Al hablar de ganancias, éstas fueron por 7,310 millones de dólares, superiores en 125% a las de un año antes.

Mientras que el más reciente trimestre de Apple con Tim Cook, del segundo cuarto de este año,  los ingresos fueron de 49,605 millones de dólares, un incremento anual de 33% y superiores en 73.6% a los últimos de Jobs.

En cuanto a la ganancia, fue de 10,700 millones de dólares, superiores en 39% a las de un año antes y 46% a las últimas entregadas por Jobs.

Si bien el crecimiento de los ingresos es considerable, por una mayor línea de productos y más mercados en donde se venden, las ganancias parecen haber disminuido su ritmo de crecimiento con Tim Cook. Pero no por eso dejan de ser sorprendentes.

Productos
Al momento de la muerte de Steve Jobs, la empresa tenía siete grandes productos: MacBook, iMac, Mac Pro, iPad, iPhone, iPod y Apple TV. Mientras que en servicios tenía tres tiendas: música, libros y aplicaciones, y el almacenamiento de iCloud.

En la actualidad Apple mantiene estos productos y servicios a la venta y ha añadido el Apple Watch y Apple Music.

Poder y dinero
Un año antes de su muerte, Steve Jobs se ubicó en la posición 17 de la lista de los más poderosos de la revista Forbes. Mientras que en el año de su muerte se ubicó en la posición 39 de la lista Forbes 400 de los más ricos.

Tim Cook casi le pisa los talones a Jobs en la edición 2013 de la lista de los más poderosos al ubicarse en la posición 19, aunque un año más tarde cayó a la 25. Mientras que en la lista de riqueza no aparece.

Es importante destacar, que mientras Steve Jobs era considerado poderoso por estar al frente de una de las compañías más innovadoras y potenciadoras de la interacción humana, Tim Cook ha sobresalido por su activismo en temas sociales, particularmente el de la comunidad LGBT.




Por MARCO ANTONIO GÓMEZ LOVERA @gomezlovera | EDITOR
Economista por la Universidad Panamericana. Con experiencia en el análisis de indicadores económicos de México. CIUDAD DE MÉXICO.- 
http://www.dineroenimagen.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT